Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Programa ‘Empléate’ beneficiará a 1.400 personas en condición vulnerable

El programa se enfocará en colombianos mayores de edad que se encuentren desempleados más de cuatro meses.

Foto de ELEVATE en Pexels

El programa ‘Empléate’ se enfocará en colombianos mayores de edad que se encuentren desempleados más de cuatro meses, que no hayan hecho parte de ningún programa de empleabilidad en los últimos tres años, y que sean población sujeta de atención de Prosperidad Social por encontrarse en situación de pobreza como ‘Jóvenes en Acción’, ‘Familias en Acción’ y ‘Estrategia Unidos’.

Se espera que 1.400  personas logren un empleo formal a nivel nacional y tener una intervención especial para Jóvenes en Acción en la ciudad de Bogotá, en cumplimiento de un compromiso de los talleres Construyendo País.​

Lea también: ¿Cuánto aumentará el desempleo entre 2020 y 2021?

“Con Empléate lograremos mejorar la articulación con toda la red de prestadores del Servicio Público de Empleo, según lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y diferentes aliados (gremios, empresa privada, fundaciones, entre otros), incrementando las oportunidades laborales para mejorar la condiciones de vida de la población», dijo la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

La convocatoria pública busca ubicar aliados del programa ‘Empléate’, para dar inicio a una nueva fase de la política de inclusión laboral, con el fin de lograr mayor eficiencia del gasto público, incentivar la formación del capital humano, fortalecer el trabajo con el sector privado y lograr retención laboral por tres meses.

Lea también: ¿Cómo será el trabajo de oficina después del COVID?

Por ahora se adelantará la fase de contratación, y no la convocatoria de beneficiarios, ya que esto se realizará una vez se seleccionen los aliados para la ejecución del programa. La ejecución en sí misma se dará a conocer en el momento pertinente y los participantes serán ubicados y definidos según la base de datos de la entidad, y el SISBÉN.

Lea también: Diálogo para salvar empleos y evitar quiebra de empresas pide la ANDI

“El programa es resultado del piloto de empleabilidad que adelantamos el año pasado y con el cual se alcanzó una meta de cumplimiento del 108%, al lograr la vinculación laboral de 762 personas en situación de pobreza en Cali y Buenaventura, Valle del Cauca”, finalizó Correa.​

Artículos Relacionados