Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conozca los nuevos plazos para el pago del predial en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, extendió el plazo para hacer el pago del impuesto predial y Del ICA.

Foto: Freepik

La ampliación de la cuarentena y el llamado de los contribuyentes a revisar las fechas para el pago de los impuestos de Bogotá motivó a la Administración Distrital a conceder nuevos plazos para darles un respiro a los contribuyentes.

Lea también: ABC para acceder al subsidio a la nómina de $351.000 mensuales

 «Vamos a pasar el pago del predial que estaba para junio para el 14 de agosto con el beneficio de 10% de descuento. Después del 11 de septiembre será sin descuento», afirmó Claudia López.

También se habilitó nuevamente la plataforma para que quienes quieran acogerse al beneficio de pago por cuotas puedan hacerlo hasta el 30 de junio.

«32.998 predios se han acogido a este beneficio hasta ahora, y deberán pagar su primera cuota el 31 de julio y no el 12 de junio como se había anunciado inicialmente. La segunda cuota se pagará el 4 de septiembre, la tercera el 23 de octubre y la última queda para el 11 de diciembre», indica la Secretaria Distrital de Hacienda.

Pago del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)

“Entendemos que la situación no ha sido fácil para los empresarios y profesionales que declaran y pagan el ICA. Por esta razón ampliamos todas las fechas tanto para ICA como para rete-ICA”, dijo López.

El vencimiento para el régimen común por concepto del segundo bimestre será el 31 de agosto, pero la retención de ICA en ese periodo deberá reportarse por tarde el 6 de agosto.

La fecha para declarar y pagar el tercer bimestre pasa al 16 de octubre; el cuarto, al 20 de noviembre; el quinto, al 18 de diciembre, y el sexto, al 12 de febrero de 2021. Por este impuesto se han recaudado $ 1,6 billones.

También le puede interesar: Consulte gratis su historial crediticio

 

Artículos Relacionados