Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Prepárate para vivir la Semana Digital de la Moda

Del 27 de julio a al 6 de agosto Colombiamoda se trasladará al mundo digital como una oportunidad para que la industria se sume a este formato virtual, y de esta manera generar encuentros entre marcas de moda y compradores especializados. Además, para esta edición, contará con la participación de 205 empresas extranjeras de 33 países y 3 continentes.

Según los organizadores del evento, se espera contar con la oferta de 170 expositores colombianos que se encargaran de mostrar sus prendas a las firmas internacionales, entre el 27 y 31 de julio.

Durante la edición 2020, la feria contará con la participación de empresas del Caribe, Ecuador, Estados Unidos, Noruega, Singapur e India, que han mostrado interés en prendas como pijamas, ropa interior, deportiva y casual.

 “Esta gran convocatoria demuestra que el país sigue siendo un proveedor de confianza y de calidad en moda a nivel mundial. Cerca del 70 % de las compañías internacionales participará por primera vez, lo cual refuerza la idea de que la virtualidad permite a más compradores acceder a la feria y a la oferta colombiana”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Asimismo, los compradores locales e internacionales podrán acceder a la plataforma en la que se ofrecerán productos de marcas de moda y diseñadores en las categorías vestuario, textiles e insumos, maquinaria, paquete completo, productos para bioseguridad, calzado y marroquinería, entre otros.

Estos productos serán exhibidos por medio de catálogos y fotos en una plataforma especial a la que tendrán acceso los compradores, con el fin de promover las exportaciones entre marcas nacionales y compradores internacionales. Este espacio acogerá desde emprendimientos hasta grandes empresas de la industria para comercializar sus productos.

De otro lado, como una manera de unir esfuerzos para impulsar la industria de la moda en el país, Inexmoda y Falabella lanzarán en el marco del evento  “Colombia Diseña”, una alianza para que cerca de 30 diseñadores nacionales con amplia trayectoria puedan comercializar sus prendas a través del marketplace de la cadena. Con esta iniciativa buscan hacerle frente a la crisis en ventas por el covid-19.

“Colombia Diseña en su edición virtual 2020 de la mano de Inexmoda, busca apoyar a diseñadores colombianos que han visto afectada la comercialización de sus prendas en espacios físicos, brindándoles gran visibilidad y reconocimiento a su emprendimiento y talento, dando a conocer sus historias de vida y creación a través de Falabella.com, convirtiendo dicho canal en la casa del diseño colombiano en comercio electrónico”, manifestó Lucas Chávez-Alcorta, Gerente de Marketing de Falabella.

Así va el consumo de moda en la pandemia

Según un informe, publicado por Inexmoda, los colombianos gastaron en mayo 1,39 billones de pesos en moda. Es decir, esta canasta representó el 2,4 % del total del gasto de los hogares del país, recuperándose en comparación con el mes de abril que cerró con un 2 %.

Las cifras también señalan que el gasto de los hogares en moda entre enero y mayo del 2020 tuvo una fuerte caída del 17,1 % con respecto al mismo periodo de 2019. Sin embargo, con relación al mes de abril el gasto en moda se expandió un 22 %.

En cuanto al gasto total por categorías, los datos revelan que el vestuario representó el 57,3 %, los artículos de joyería el 25 %, el calzado el  10 %, la ropa de hogar el  6 % y los servicios de vestuario y calzado el  1 %.

Pantallazo: Informe Inexmoda.

Para más información sobre la programación de  Colombiamoda 2020, haz clic aquí.

 

 

Artículos Relacionados