Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Por meritocracia! Cerca de 123 mil ofertas de empleo están disponibles en el país, conozca las vacantes

La Unidad del Servicio Público de Empleo tiene cerca de 118 mil ofertas de trabajo formal disponibles en todo el territorio nacional. Mientras que la CNSC oferta más de 4.000 vacantes a través de procesos de selección que se encuentran en etapa de inscripción.

La Comisión Nacional del Servicio Civil  (CNSC) y la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), ponen a disposición de  los ciudadanos cerca de 123 mil ofertas laborales vigentes en los sectores público  y privado. Estas oportunidades están abiertas para que cualquier persona con las  competencias laborales requeridas pueda aplicar a través de procesos  transparentes y meritocráticos.

Más de 4.000 vacantes oferta la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) a  través de dos procesos de selección que se encuentran en etapa de inscripciones a nivel municipal y departamental. Dependiendo la convocatoria, los interesados  pueden aplicar en las modalidades de Abierto y Ascenso, en los niveles Asesor,  Profesional, Técnico y Asistencial.

Actualmente, están en etapa de inscripción los siguientes procesos de selección: Proceso de selección Territorial Nariño – Modalidad Abierto

Desde el viernes 23 de julio, la CNSC abre la etapa de inscripciones de 1.263  vacantes en la etapa de modalidad abierto del proceso de selección Territorial  Nariño.

¿Quiere conseguir empleo? Elimine estos siete datos ‘basura’ de su hoja de vida lo antes posible

Los empleos son en la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y el Instituto  Departamental de Salud de Nariño, Personería de Ipiales y Concejo Municipal de  Pasto, distribuidas así:

Gobernación de Nariño: 

  • Profesional: 37 • Técnico: 12 • Asistencial: 639

Alcaldía de San Juan de Pasto:

  • Profesional: 36
  • Técnico: 105
  • Asistencial: 274

Instituto Departamental de Salud de Nariño:

  • Profesional: 35
  • Técnico: 4
  • Asistencial: 119

Personería de Ipiales: 

  • Asistencial: 1

Concejo Municipal de Pasto:

  • Asistencial: 1

La CNSC invita a consultar los acuerdos de este proceso  en https://www.cnsc.gov.co/index.php/territorial-narino-normatividad

Proceso de selección para Municipios de 5ª y 6ª categoría – Modalidad Abierto

Hasta el próximo 4 de agosto, los ciudadanos podrán inscribirse a una de las 3.520  vacantes, que se ofertan en la modalidad abierto del proceso de selección para  Municipios de 5ª y 6ª categoría, es decir en los municipios más pequeños del país.

Las vacantes se ofertan municipios que cuentan con una población menor a 20.000  habitantes. Los empleos son en 591 entidades de 27 departamentos del país, y los  ciudadanos podrán aplicar al nivel técnico, asistencial y profesional, así:

  • Nivel Técnico: 1.173 empleos
  • Nivel Asistencial: 1.609 empleos
  • Nivel Profesional: 738 empleos

De las más de 3 mil vacantes, 307 no requieren experiencia y pueden aplicar  jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación  superior.

Actualmente, cerca de 140 vacantes se encuentran sin inscritos o con un número  de aspirantes inferior al número de empleos ofertados. Por esto, la CNSC invita a  revisar la Oferta Pública de Empleo de Carrera en la plataforma SIMO.

La Comisión adelanta este proceso de selección con el apoyo de la Escuela  Superior de Administración Pública (ESAP).

¿Cómo registrarse?

  • Ingrese a la página web www.cnsc.gov.co y haga clic en SIMO o ingrese directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  • Regístrese para establecer el usuario y contraseña.
  • En el panel de control (ubicado en la parte izquierda) encontrará la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC), haga clic. Saldrá el buscador de empleos disponibles en SIMO.
  • Para buscar las vacantes, seleccione la lista desplegable del campo Convocatoria. Allí encontrará todos los procesos que adelanta la CNSC. Haga clic en el icono de la lupa.
  • En el espacio de palabra clave, puede buscar el empleo de su interés.

Para facilitar el registro, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dispuesto una  serie de ayudas electrónicas, las cuales se pueden consultar  en: http://www.cnsc.gov.co/index.php/informacion-y-capacitaciones/tutoriales.

Trabajo sí hay: Más de 4 mil vacantes en el sector público a través de procesos de selección

En cada proceso de selección, el aspirante debe cancelar los derechos de  participación de acuerdo al nivel al que aplica:

  • Profesional: $45.450
  • Técnico y Asistencial: $30.300

Próximos Procesos

Junto con las entidades del sector público, la Comisión Nacional del Servicio Civil trabaja para adelantar los procesos de selección y ofertar las vacantes definitivas en carrera administrativa.

Es así, que en los próximos meses la CNSC abrirá inscripciones de los procesos de selección para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Entidades del Orden Nacional, Inpec Administrativo, Fuerza Aérea Colombiana, Aeronáutica Civil, entre otros.

Ambiente laboral: ¿Por qué la risa puede hacerte más productivo en el trabajo?

La Unidad del Servicio Público de Empleo tiene cerca de 118 mil ofertas laborales disponibles

La entidad del Gobierno Nacional, adscrita al Ministerio del Trabajo, tiene en su sistema del Servicio Público de Empleo 117.553 ofertas de trabajo formal disponibles en todo el territorio nacional, con corte al 14 de julio del 2021.

Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander son los departamentos que más vacantes tienen a disposición de los colombianos, con 94.001, siendo la capital del país la que más registra, con 48.159. Les siguen Atlántico, Risaralda, Boyacá, Bolívar y Meta, con 11.401.

“Desde el Gobierno Nacional seguimos trabajo articulados con el sector productivo, porque de lo que se trata, en momentos en que la economía comienza a respirar, es brindarles oportunidades reales a las personas que están en busca de un trabajo formal, digno y decente. La sumatoria de esfuerzos es por un bien colectivo”, enfatizó la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez.

Los sectores productivos que más ofertas de trabajo formal requieren son otras actividades profesionales, científicas y técnicas (9.340), comercio al por mayor y en comisión o por contrata (3927), actividades de atención a la salud (3.358), comercio al por menor (3.029), desarrollo de sistemas informáticos (2.343), administración pública y defensa y planes de seguridad social de afiliación obligatoria (1.954), actividades de administración empresarial y de consultoría de gestión (1.939), educación (1.645).

Las ocupaciones más requeridas por los empresarios en la actualidad son vendedores, profesionales de las ciencias y de la ingeniería, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería, empleados de trato directo con el público, auxiliares contables y encargados del registro de materiales, profesionales de la salud, profesionales de negocios y de administración, profesionales en Derecho, en Ciencias Sociales y Culturales, con 36.108 vacantes.

Los ciudadanos pueden ingresar a la página del Servicio Público de Empleo, www.serviciodeempleo.gov.co, o acercarse a los puntos de atención de las agencias y bolsas de empleo autorizadas para aplicar a las ofertas laborales que sean de su interés y se ajusten a su perfil.

 

Artículos Relacionados