Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¡Por buen camino! Así avanza la vacunación en América Latina: Colombia, tercer país en promedio de dosis por día

 Además el país ocupa el quinto puesto en porcentaje de esquema completo. El Plan Nacional de Vacunación hasta el momento ha cumplido.

FOTO: France24

La Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) ha dado una serie de recomendaciones para tener «un esquema óptimo» que comprenda, como primer paso, «el registro nominal».

Gobiernos de América Latina les están pidiendo a sus residentes que no bajen la guardia ante la propagación del COVID-19. Y es que, aunque las campañas de vacunación avanzan en la región, las tasas de casos nuevos y de muertes por coronavirus siguen en aumento, de cara a la alta trasmisibilidad de nuevas variantes como la B.1.617.2, o Delta.

En Colombia el Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, dio a conocer las más recientes cifras de vacunación en Latinoamérica, que destacan al país como el tercero en promedio de dosis por día y el quinto en porcentaje de esquema completo, como se puede observar en la gráfica, los países que están por encima de Colombia son de menor población:

Desolación en algunos puestos de inmunización en Bogotá: Personas tratan de escoger vacunas ¿Afectará el Plan Nacional de Vacunación?

Según MinSalud el 20 % de la población colombiana ya tiene su esquema completo de vacunación. Hasta el sábado, en el país se habían aplicado más de 23,4 millones de vacunas contra el covid-19. Más de 8,5 millones de personas ya han recibido las dos dosis y más de 1,7 millones han recibido la vacuna de monodosis, para un total de 10,2 millones de personas con el esquema de vacunación completo, según datos del Ministerio de Salud.

Mil representantes del sector salud hacen llamado a evitar las aglomeraciones

Este lunes se realizó un Puesto de Mando Unificado, liderado por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, con mil asistentes entre autoridades territoriales y nacionales para analizar el impacto que tienen las aglomeraciones y eventos masivos en los contagios, transmisión y muertes.

«Hemos tenido información suficiente para tener claridad de los riesgos que enfrentamos ante la posibilidad de aglomeraciones mañana (20 de julio). Estaremos atentos durante todo el día ante cualquier consulta, también si se llegan a presentar algún tipo de desmanes contra la Misión Médica», sostuvo el ministro Ruiz Gómez, recordando que en el paro presentado en abril y mayo se tuvo la más grave afectación a la Misión Médica en la historia del país, lo cual ha presentado impacto negativo.

Mujeres embarazadas: Todo lo que se debe tener en cuenta para la vacunación contra el COVID-19  

Además, el jefe de la cartera de Salud solicitó a todos «hacer un llamado para evitar las aglomeraciones», indicando que se suscriba el llamado al país y «hacer protestas pacíficas, evitando cualquier tipo de aglomeración y afectación que lleve a un nuevo crecimiento de la pandemia».

Artículos Relacionados