Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿Piensa viajar? Conozca las nuevas condiciones para la entrada y salida del país

Durante el mes de octubre, cerca de 97 mil viajeros ingresaron al territorio nacional. De ellos, el 66% eran ciudadanos colombianos, según Migración Colombia.

Foto:@BOG_ELDORADO

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, previo al abordaje, los pasajeros deberán presentar a las aerolíneas, en caso de estar viajando hacia Colombia, o al Oficial de Migración, en caso de estar saliendo del país, el correo de confirmación de diligenciamiento del aplicativo Check–Mig, el cual se puede hacer a través de la página web de la entidad.

Frente al seguimiento que se les hará a los viajeros que ingresen al territorio nacional, el Director de Migración Colombia señaló que este estará a cargo de las Secretarías de Salud municipales o distritales, así como de las EPS.

De igual forma, aclaró Espinosa Palacios, que es una obligación del viajero reportar, ante la Secretaría de Salud y su EPS, si su estado de salud cambia luego de su ingreso o durante los 14 días posteriores al viaje.

Así que si piensa viajar, recuerde seguir estas y las siguientes condiciones que estableció Migración Colombia.

  • Uso obligatorio de tapabocas para mayores de dos años, así como de los demás elementos de protección personal, establecidos por las autoridades de salud.
  •  La prohibición de ingreso a las áreas de Migración Colombia cuando se indique que el espacio no cuenta con más capacidad por tener el máximo aforo permitido.
  • Mantener un metro de distancia con el filtro del oficial de Migración al momento de realizar el proceso de control migratorio y de dos metros entre viajeros.
  •  Los documentos de viaje y demás requisitos deben estar fuera de estuches protectores al momento de ser entregados a los oficiales de Migración.
  •  Los viajeros que ingresen al país haciendo uso de herramientas tecnológicas, como Biomig y Migración Automática, deberán presentar al oficial de Migración del área el correo de confirmación del diligenciamiento del Check-Mig.
  •  En casos excepcionales, se permitirá el diligenciamiento del aplicativo Check-Mig de forma manuscrita, en formatos pre impreso.

Artículos Relacionados