Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Moderna solicita la autorización de la UE para la dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19

Moderna dijo que los datos del estudio clínico y los análisis adicionales mostraron que una dosis de refuerzo de 50 microgramos de su vacuna Covid-19 induce fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta.

Publicado: septiembre 4, 2021, 3:59 pm

Moderna dijo el viernes que había pedido al regulador de medicamentos de la UE la aprobación condicional de una inyección de refuerzo de su vacuna Covid-19 a una dosis de 50 microgramos.

La compañía también dijo que había completado el envío de datos para el uso de una tercera dosis de refuerzo de su vacuna de dos inyecciones a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

COVID-19: Hay luz al final del túnel, también con la variante Delta

Moderna dijo que los datos del estudio clínico y los análisis adicionales mostraron que una dosis de refuerzo de 50 microgramos de su vacuna Covid-19 induce fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante Delta. La vacuna original de la compañía contiene 100 microgramos de ARNm en cada inyección.

Las presentaciones se producen cuando varios países, incluido Estados Unidos, ya ofrecen o tienen planes de administrar dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 a las personas vulnerables o con sistemas inmunitarios débiles en medio de la propagación de la variante Delta altamente contagiosa.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades a principios de esta semana dijo que no había una necesidad urgente de dosis de refuerzo de las vacunas Covid-19 para los que estaban completamente vacunados.

Variante Delta: Un desafío para Colombia, el riesgo de un cuarto pico está vigente [VIDEO]

Colombia sostiene disminución de casos y muertes por covid-19

María Belén Jaimes, directora (e) de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, hizo un recuento de la situación epidemiológica actual en materia de covid-19 en el país.

 «Continuamos observando una disminución sostenida de casos y muertes, así como de la ocupación de camas UCI debidas al covid en todo el territorio nacional. En consonancia observamos que Bogotá, junto con los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Bolívar, tienen tendencia al aumento de ocupación de camas UCI por otros eventos en salud», aseguró.

Asimismo, reiteró cuáles son las variantes del Sars-Cov2 que circulan en Colombia: B1.621, que ahora se llama variante MU y es la de mayor presencia en el territorio nacional, Gamma, B1.625, Landa, Alpha y Delta. 

Apuntó que, «esta última con una mayor capacidad de contagio y con la probabilidad de ser una variante dominante en los próximos dos o tres meses, siendo un riesgo para las personas sin vacunar y para aquellos adultos mayores con comorbilidades, que no han accedido al biológico».

Estas son las cifras del Covid-19 en Colombia:

 

 

Artículos Relacionados