Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


MinTIC abrió cursos gratuitos de inteligencia artificial para mujeres

La convocatoria que estará disponible hasta el próximo 19 de mayo busca capacitar a más 6.000 mujeres en temas de vanguardia tecnológica.

Foto: pexels.

El Ministerio TIC, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e IBM, anunciaron la segunda convocatoria del programa ‘Por TIC Mujer’, el cual ofrecerán cursos de formación gratuitos en temas de vanguardia tecnológica.

Para este año, la convocatoria espera capacitar más de 6.000 mujeres en inteligencia artificial, Análisis de datos y Habilidades Profesionales. Asimismo, según el Ministerio, los cursos permitirán mejoran aspectos de su lugar de trabajo como el desarrollo de propuestas innovadoras con las TIC, la colaboración, la realización de presentaciones efectivas, las habilidades interpersonales y la resolución de problemas utilizando el pensamiento crítico.

“Este año damos un paso adelante, creando una oferta para mujeres poderosas que buscan especializarse en herramientas TIC. Una apuesta que busca que más mujeres potencien sus conocimientos y se conviertan en agentes de innovación en sus áreas profesionales y comunidades”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

De otro lado, el programa se basará en IBM SkillsBuild, una plataforma gratuita de aprendizaje abierto en línea, que tiene como objetivo empoderar a los solicitantes de empleo y emprendedores con preparación profesional laboral y habilidades técnicas.

Las interesadas podrán inscribirse hasta el 19 de mayo a través de la página del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co ), sección Sala de Prensa, Convocatorias.  Igualmente, una vez culminen el programa, recibieran una certificación.

Artículos Relacionados