Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Mercados campesinos llegan directo a su casa

¡Ojo! Hasta este sábado, los hogares bogotanos podrán comprar en el gran ‘Mercatón Campesino’.

Frutas y verduras frescas, a precios justos, entregadas a domicilio y, lo mejor de todo, que aportan al sustento de pequeños agricultores de varias regiones del país, es lo primero que debe saber acerca de la iniciativa del ‘Mercatón Campesino’ que impulsa la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

 

Del campo a su hogar

A través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co podrá adquirir una canasta conformada por 18 artículos diferentes, entre los que se encuentran arándanos, papa criolla y pastusa, mandarina, aguacate Lorena, naranja, fríjol, tomate, chicarrones de soya, café, huevos, panela, miel de abejas y hasta arequipe.

Todos estos productos provienen directamente de las fincas y cultivos de campesinos en Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima.

El valor de la canasta es de $100.000 y la entregan directamente en su casa en Bogotá. Si no tiene acceso a Internet, puede llamar a la línea fija (1) 3693757.

Para los habitantes de los municipios de la Sabana Centro, Occidente y Soacha se habilitó el pedido contraentrega llamando a los celulares 3115932186 y 3147991053.

“Se trata de una estrategia de apoyo a los campesinos que busca promover escenarios de comercialización y el intercambio directo entre productores finales y consumidores finales, sin intermediarios, priorizando la organización social, la asociatividad y la consolidación de alianzas”, señaló Manuel Torres, gerente de Comercialización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 

Artículos Relacionados