Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Medición de video digital, la tendencia en el mundo

La tendencia de consumo de video digital, VOD o streaming venía aumentando, pero la pandemia aceleró su crecimiento generando que se busquen otros contenidos audiovisuales: en los últimos 6 meses, el 44% de los colombianos ha visto videos bajo demanda y el 35% ha pagado suscripción a servicios de VOD.

Con el fin de brindar soluciones de medición a sus clientes, Kantar Ibope Media ofrece el servicio Extended TV/ CMAM, herramienta que les permitirá a los canales, distribuidores de servicios de televisión, empresas de streaming o VOD acceder a la información de consumo de video en diferentes pantallas, para la creación de estrategias integradas que les permitirá aumentar su competitividad dentro del mercado.

Carolina Ibargüen, MD de Kantar Ibope Media comenta que “esta solución de negocios, presente en Colombia, proporciona insights importantes para nuestros clientes, permitiéndoles conocer el consumo total de minutos de contenidos de TV y digital. Con esta solución se podrá saber con certeza el tipo de plataforma digital que están usando las audiencias para acceder a determinado contenido”. Para ofrecer una vista completa y sin duplicar del consumo de TV y en línea, Kantar Ibope Media ha combinado la medición de TV estándar con la medición multiplataforma en línea.

La comprensión de esta información, permitirá:

  •  Comprender la cantidad total de personas que consumen contenido desde plataformas de televisión y en línea.
  • Demostrar el valor de las audiencias multiplataforma y dónde pasan su tiempo.
  • Vender paquetes de medios personalizados y dirigidos, de acuerdo con las campañas integradas que los anunciantes ejecutan.
  • Planificar campañas tradicionales de televisión y digitales en una sola herramienta sin duplicar la audiencia a la que llegará.
  • Comprender el verdadero valor cross-media de las inversiones publicitarias.

 

Artículos Relacionados