Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Los números que rodean a James Rodríguez

Aunque el destino del crack colombiano sigue sin definirse, sus ingresos anuales superan los 20 millones de dólares, entre salario y contratos publicitarios, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejores pagados.

Aunque el destino del crack colombiano sigue sin definirse, sus ingresos anuales superan los 20 millones de dólares, entre salario y contratos publicitarios, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejores pagados.

Publicado: mayo 22, 2017, 12:18 pm

James Rodriguez, el ‘10’ oriundo de Ibagué, ha sido portada los medios en el mundo en los últimos días y no solo por sus habilidades con el balón. La polémica más reciente en la que está envuelto el jugador es su aparición en el concierto del grupo musical colombiano Piso 21 en Madrid, con quienes se tomó una foto y fue compartida por los artistas en sus redes sociales.

La reacción de la prensa deportiva y en general de todos los medios no se hizo esperar. El colombiano no fue convocado al partido  de su equipo contra el Celta de Vigo el pasado miércoles por una lesión en el tobillo. Sin embargo, cuestionan los periodistas, se le vio muy tranquilo en el concierto lo que despertó sospechas e incluso llevó a pensar que la situación del colombiano en el Real Madrid es cada vez más tensa.

El club ‘Merengue’ ha sido hermético frente al futuro del jugador colombiano, no se han pronunciado frente a las supuestas ofertas hechas y el que aseguran es el trato ya firmado de James con el Manchester United.

La  extraña despedida durante el último juego disputado contra el Sevilla sigue avivando los rumores de que el crack colombiano no hará parte del grupo dirigido por Zizou en la siguiente temporada. Así las cosas, las chequeras de los diferentes equipos empiezan  a abrirse para tener en sus filas al jugador.

Uno de los equipos que más ha sonado para obtener los derechos del jugador es el club inglés Manchester United, incluso diversos medios han rumorado que el anuncio se haría oficialmente en los próximos días y que la transferencia rondaría los 75 millones de euros.

Sin embargo, al parecer, el único problema que presenta el traspaso de James al futbol inglés radica en la exigencia de su sponsor Adidas de mantener el número 10 que actualmente ostenta Wayne Roonie y del cual todavía no se ha definido su destino.

Para James las exigencias de su marca Adidas no se pueden tomar a la ligera ya que cuenta con un contrato con la compañía hasta el 2022 que firmó en 2011. La millonaria compañía de artículos deportivos le paga a James un valor cercano a los 3 millones de dólares anual.

Pero el capricho de su sponsor no es infundado. Según un estudio realizado por Euroamérica, el colombiano fue el segundo jugador que más camisetas vendió en todo el mundo en 2016. Messi lidera la  lista con 1.985.000 camisetas. James figura en el segundo puesto, con 1.234.000 camisetas. En esta tabla, sobrepasa a su compañero en el Real Madrid y actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo que el podio con 955.000 camisetas.

El hecho es crucial para el futuro del colombiano. El número que porte en la espalda hará que venda más o menos camisetas. En Adidas lo saben y no es la primera vez que se involucran en este tipo de decisiones. Con David Beckham cuando llegó al Real Madrid se eligió el número 23 de Jordan, ya que el 7 estaba ocupado por Raúl.

Las marcas en las que James ha sido protagonista

Además de Adidas, James ha sido imagen de 10 diferentes negocios, incluida su propia marca de bebidas energéticas 10 Gold que trajo a Colombia para hacerle competencia a ViveCien, Redbull, entre otras. La bebida de James está enlazada con su Fundación Colombia Somos Todos, la cual busca apoyar a jóvenes talentos del deporte de escasos recursos a que se formen como futbolistas profesionales, ya que todas las ganancias de las ventas del producto son destinadas a la fundación

Pepsi, Huawei, Clear (Unilever), Milo (Nestlé), Bimbo, Rexona o Gatorade, Bronzini y  Pony Malta son algunas de las marcas en las que James ha sido protagonista. Especialmente luego de su participación en el Mundial del 2014 cuando las marcas mostraron interés por patrocinar al jugador y tenerlo en sus comerciales.

Con estos ingresos, más su salario en el Real Madrid que corresponde a 15,1  millones de dólares, James ha logrado cotizarse dentro de los jugadores que más ingresos en el mundo. De hecho, en la última edición de la Revista Forbes el ‘10’ ocupó la casilla 45 entre los deportistas con mayores ingresos en el mundo y es quinto en la categoría de los futbolistas con 22.1 millones de dólares en ingresos totales, luego de Cristiano Ronaldo,  Lionel Messi, Luis Suarez y Neymar Jr.

Los traspasos de James

Ahora James está en una encrucijada. Se dice que desde el Mundial de Brasil, cuando se rehusó a regresar a los entrenamientos del club y se tomó vacaciones, dejó de ser titular y lo ‘baquearon’. A pesar de las buenas referencias que da su director técnico, Zinedine Zidane, el jugador sigue sin sumar minutos en el campo.

Con este panorama, los analistas coinciden en que lo mejor para el jugador es encontrar un equipo donde pueda ser titular y su precio está fijado en 75 millones de euros, cinco millones menos por lo que fue transado desde el Mónaco.

En su momento, Vasilyev explicó que el Mónaco estaba orgulloso de haber realizado el traspaso más caro en la historia del fútbol francés y uno de los más caros de la historia del fútbol mundial, motivo por el que no quiso perderse la puesta de largo del colombiano.

James se ha movido del fútbol argentino al portugués, del portugués al francés y del francés al español.  De Banfield a Porto, el colombiano fue vendido por  5,1 millones de euros; de Porto a Mónaco, por 45 millones de euros; y de Mónaco a Real Madrid, por 80 millones de euros. Por la cifra que llegó a Real Madrid James es el colombiano con la transacción más alta de la historia.

Hoy en día todo son especulaciones, afirmaciones van y vienen pero en concreto no se ha definido el futuro del jugador que iguala a Iván Ramiro Córdoba como el colombiano que más títulos en la historia del país y que seguirá dando de qué hablar en los próximos años.

Artículos Relacionados



Advertisement