Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Lorena Iriarte, la empresaria caleña que transforma el sector de la belleza en Colombia

Según la ANDI, el mercado de la belleza en Colombia, mueve US$3.000 millones al año. En Latinoamérica, Colombia ocupó en el 2020 el cuarto lugar con US$3.422 millones.

Publicado: noviembre 1, 2021, 10:43 am

Lorena Iriarte, reconocida Micropigmentadora a nivel latinoamericano y empresaria; es la CEO de Shalon Lash, una empresa caleña que se ha posicionado en la industria de la belleza nacional, a través de la realización de los mejores procedimientos y la elaboración de productos de alta calidad para el cuidado de las cejas, pestañas y labios.

Como consecuencia de un delicado accidente en el que Lorena sufrió quemaduras de primer grado en su rostro la cuales afectaron severamente sus cejas, pestañas y parte su cabello; nació Shalon Lash como respuesta a esa necesidad de encontrar una solución para mejorar y recuperar su apariencia y seguridad.

Como ella lo cuenta, este suceso marcó un antes y después en su vida. Lorena, recurrió a remedios caseros de todo tipo, e incluso, a técnicas que prometían grandes resultados que jamás vio.

La industria de la Belleza en Colombia se reactiva con más de 250 expositores participantes en Corferias

“Fue en ese momento, en el que tomé la decisión de convertir la belleza y bienestar en mi profesión; algo que va más allá de la vanidad, y desde lo cual busco, principalmente, impactar positivamente la vida, seguridad y autoestima de las personas.”, expresa la empresaria.

En 2015 Inició sus estudios, y en la sala de su casa nace Shalon Lash, empresa que en 6 años se ha expandido con 4 sedes en los principales puntos de Cali, una de las ciudades más importantes del país en la industria de la belleza.

Crecimiento de la marca Shalon en pandemia: Nace la Casa Shalon y la Academia Shalon

Durante el 2020 y 2021, años en los que a nivel mundial surgió la pandemia de la COVID-19, y el país vivió uno de los más grandes estallidos sociales; Lorena, continuó con el proceso de expansión de su marca con la construcción de la Casa Shalon, un espacio que reúne un conjunto de unidades de negocio en torno a la belleza y el bienestar.

El emprendimiento ha sido impulsor clave: Mujeres lideran recuperación de empleo en Colombia

También, la Casa cuenta con la Academia Shalon, la cual abrirá sus puertas en el mes de noviembre, cuyo propósito es contribuir a la reactivación económica de la ciudad y la región, a través de una oferta exclusiva de cursos especializados en los cuales se capacitará sobre las técnicas más avanzadas en micropigmentación. Esta es una gran oportunidad para las personas que desean crear o fortalecer un negocio en el mercado de la belleza.

Este proceso de mentoría que realizará Lorena en el Academia, además de su pasión por enseñar, es posible ya que desde hace 6 años, Lorena hace parte de un exclusivo grupo de micropigmentadoras a nivel mundial que de la mano de la reconocida empresaria brasilera Natalia Martins, se actualizan en las mejores y últimas técnicas de la industria de la belleza y de la atención paramédica, procedimientos que contribuyen al mejoramiento estético de parres del cuerpo de personas que han superado enfermedades tales como el cáncer.

¿Qué puede hacer una marca de belleza por el mundo?

Shalon Lash Brow, una empresa sostenible, que en lo que lleva del año, reporta un crecimiento en ventas esperado del 250% en su canal digital a comparación del 2020. Así mismo ha crecido con la apertura de 3 nuevas sedes en la ciudad de Cali. ¡Oportunidades para todas!

Enseñará el arte de la belleza a mujeres privadas de la libertad

Durante los próximos años, Lorena espera dar apertura a nuevas sedes de Shalon a nivel nacional y continuar con su propósito de transformar la vida de millones de personas a través de la belleza y la seguridad. También, próximamente emprenderá un proyecto que busca capacitar a las mujeres privadas de la ley y cuyas condenas estén próximas a cumplirse.

 

Artículos Relacionados