Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Listo para cambio: Esta señal indica que es momento de vender su carro.

En junio el mercado automotor registró 20.449 unidades, equivalente a un incremento del 70.7% frente al mismo periodo del 2020.

FOTO: Fenalco

No existe un plazo de vencimiento que indique que es hora de deshacerse del coche, esto solo se puede determinar observando el cambio de necesidades, las posibilidades y la evaluación del estado técnico del automóvil, explicó Denis Migal, director general de Fresh Auto.

Si utiliza su coche a diario y cree que ha llegado el momento de venderlo, pero no tiene dinero para comprar uno nuevo, es mejor posponer la decisión. Pero si el coche empieza a funcionar mal, es hora de pensar seriamente en ello.

Ventas de carros aumentaron 13,2% en los dos primeros meses del año

«La principal señal de que lo mejor es desprenderse del coche, es el deterioro de su estado técnico. Si se arruina con frecuencia o las reparaciones son caras e imprevistas y cuestan mucho dinero, es un motivo para pensar en vender el coche al máximo precio, en lugar de invertir constantemente dinero y tiempo en él», explicó Migal a la agencia Prime.

Añadió que la edad del coche también es importante porque sugiere que el problema de reparación puede ser grave ya que es más probable que un modelo de diez años requiera una inversión mayor que uno de un año.

Colombianos están comprando más carros usados que nuevos

En junio se ‘dispararon’ las ventas de carros ecológicos, híbridos y eléctricos, en Colombia:

En este mes el mercado automotor registró 20.449 unidades, equivalente a un incremento del 70.7% frente al mismo periodo del 2020.

Las tecnologías de cero y bajas emisiones fueron las protagonistas en el mercado con una variación positiva del 288.4% frente al mismo periodo del año pasado con 6.890 matrículas acumuladas en el primer semestre del año,

Las marcas que lideran el sector de tecnologías limpias son Toyota, Suzuki y Mercedes Benz.

Con información de Sputnik Noticias. Lea la nota original acá.

Artículos Relacionados