Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Las 25 marcas más poderosas del mundo

La pandemia aceleró la migración de compras presenciales a online como es el caso de alimentos, que incrementaron sus ventas digitales un 45.5%.

Foto: unsplash

Un estudio realizado por Kantar sobre el comportamiento de los compradores en el 2020 reveló las 50 marcas que más crecieron durante este año de pandemia. De acuerdo los resultados obtenidos, Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida del mundo con más 6.500 millones artículos comprados para el consumo en los hogares, es decir, que tuvo un aumento de 4 %  comparado con el 2019. Sin embargo, las ventas fuera de casa cayeron un 20% a medida que la mayoría de las principales economías experimentaron confinamiento durante la pandemia, dando una imagen diferente de su desempeño general.

A medida que las compras en línea de comestibles se aceleraron a través de la pandemia, Coca-Cola aumentó sus ventas de comercio electrónico en un 50% como resultado fue elegida 59 millones de veces online. Asimismo, Colgate, Lifebuoy, Maggi y Lays completan las cinco marcas más elegidas por los consumidores.

Lifebuoy, por su parte, tuvo un crecimiento del 15 % que le permitió pasar de la quinta a la tercera posición en el 2020, mientras que  Maggi y Lay’s perdieron un lugar, frente al año anterior.

Dettol fue la marca de más rápido crecimiento del año, ganó 39%, llevándola a casi 1,400 millones de veces elegida.  Este aumento, más del doble en crecimiento de 2019, y cuatro veces su desarrollo promedio en la última década, fue impulsado por un aumento en la penetración, con uno de cada cuatro hogares eligiendo Dettol durante el año en comparación con uno de cada cinco en 2019, junto con un crecimiento del 10% en la frecuencia de compra.

Entre tanto, la investigación reveló que las marcas de comida empacada y de higiene se beneficiaron más de la pandemia, junto con el aumento de la participación de Dettol en el hogar, Lifebuoy, Vim y Palmolive, debido a que crecieron sus tasas de penetración. Mientras que en la categoría de alimentos empacados Maggi, Oreo, Heinz, Lays y Barilla fueron elegidos por más hogares en 2020 vs 2019.

El crecimiento se logró a pesar de que los compradores reducían el número de viajes a las tiendas, ya que el ticket por viaje aumentó un 11%. Como resultado, los consumidores ampliaron su elección de compra y casi dos tercios (64%) de las 50 mejores marcas encontraron compradores adicionales durante 2020.

Artículos Relacionados