Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


¿La vacuna contra el Covid-19 causa efectos secundarios?

Según expertos las reacciones esperadas después de la vacunación pueden durar entre tres y siete días de manera leve.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La experta en Bacteriología y PhD en ciencias farmacéuticas de la Secretaría de Salud, Gabriela Delgado, aseguró que en ocasiones la vacuna contra COVID-19 puede generar efectos secundarios leves y temporales, similares a los que se adquieren con un resfriado común, como por ejemplo dolor de cabeza o dolor muscular, entre otros, y que por lo general es normal que duren alrededor de 7 días después de la aplicación.

Asimismo, la experta explicó que lo importante es aprender a identificar estos síntomas para, en caso de que se extiendan por más de siete días. Algunos de los más comunes son: fatiga, dolor en la zona de la aplicación de la vacuna, escalofríos, fiebre con temperatura mayor a los 38 grados centígrados, así como dolor de cabeza y muscular.

«Si los síntomas persisten por más días o se tornan más intensos o severos, debes llamar a tu EPS para que te revise un médico profesional y tomen las acciones del caso», recomendó la Secretaría.

Finalmente, la cartera de salud siguiere no tocar la zona donde aplicaron la vacuna, tener los datos actualizados en la EPS y estar atento al seguimiento ente cualquier reacción.

 

 

 

 

Artículos Relacionados