Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Jean Claude Bessudo analiza el futuro de los viajes de negocios y turismo en la nueva normalidad este viernes

Cuando se normalicen los viajes de ocio y se reactiven los de negocios, nada será como antes. ¿Qué tanto cambiará esta industria que prometía convertirse en el nuevo petróleo para países como Colombia?

“En el mundo post covid, iremos poco a la oficina y haremos un 50% menos de viajes ahora que trabajar desde casa es más fácil”, vaticinó hace poco el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien se ha convertido en una especie de oráculo en diversas materias.

Llamado a convertirse en en nuevo petróleo para países como Colombia, por su capacidad de generación de divisas, empleos y riqueza, el sector de viajes y turismo ha sido uno de los más afectados en el mundo por la pandemia del Covid.

Con uno de cada tres destinos cerrado al turismo internacional hasta el mes pasado, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el FMI sostiene que el choque en las economías dependientes de la industria será peor, ya que los ingresos solo comenzarían a recuperar el nivel de 2019 en 2023.

Para analizar el futuro de los viajes de negocios y el turismo en la nueva normalidad, Narciso De la Hoz, director editorial de la Revista Gerente, entrevistará el próximo viernes a Jean Claude Bessudo, empresario y pionero del sector y uno de los mayores expertos en esta materia.

Nacido en Niza, Bessudo se graduó como bachiller del Liceo Francés Luis Pasteur de Bogotá, en 1964. Desde 1967 se vinculó a la Agencia de Viajes y Turismo Aviatur y desde 1970 es su Presidente, así como del Grupo Aviatur.

Es Presidente de la Junta Directiva de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, Presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Internacional), ha sido Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria y Vicepresidente de la Organización mundial The International Congress & Convention Association – ICCA. También es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana y de varias entidades del mundo del arte y de otras dedicadas a obras sociales.

Conferencista en las principales universidades del país en temas de Alta gerencia, Calidad de Servicio, Ética Profesional y Turismo, Bessudo ha sido distinguido con la Orden al Mérito Turístico. Es autor del libro «Improvisación Estratégica». También fue elegido como «Mejor Gerente» de Colombia en el año 2007 según encuesta de Portafolio y nominado por el Diario La República como «Empresario del año 2007».

Obtuvo la distinción de doctor «Honoris Causa en Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras» y fue elegido por la Universidad Del Rosario como empresario del año 2014. Y ha recibido varios reconocimientos por parte del Gobierno Colombiano y el Gobierno Francés lo ha condecorado con la Orden Nacional al Mérito y también con La Legión de Honor.

El evento se realizará el próximo viernes 9 de abril a las 12 pm y podrá ser seguido en el canal de YouTube de la Revista Gerente https://www.youtube.com/watch?v=MvO1hGvOHhIy en su fan page de Facebook https://www.facebook.com/303229153103679/posts/3835490056544220/


Artículos Relacionados