Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Icetex abrió convocatoria de créditos educativos para pregrado y posgrado

Los interesados tendrán plazo hasta el 17 de septiembre para solicitar la financiación de estudios de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y profesional.

Foto: pexels

El Icetex anunció la apertura de la convocatoria para los estudiantes que deseen acceder a la educación superior durante el segundo semestre de 2021. Igualmente, estos créditos serán para financiar estudios de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y profesional, así como para estudios de posgrado, en el país o en el exterior.

La entidad, además,  informó que para este año contempla nuevas metodologías que buscan una mejor asignación de beneficios como los subsidios a las tasas de interés y apoyo de sostenimiento a población priorizada y en condiciones de vulnerabilidad.

“La convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 17 de septiembre para que los jóvenes interesados realicen su solicitud, contempla líneas de crédito tradicional de financiación en mediano, corto y largo plazo, y otras modalidades especiales diseñadas para poblaciones y regiones priorizadas”, señaló.

Dentro de las novedades del segundo semestre, los  estudiantes pertenecientes a estratos 1,2 y 3 que aspiren a este apoyo financiero a través de las líneas Tú Eliges 0%, Tú Eliges 25%, Protección Constitucional, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías-Codeudor, Talento de Mi Territorio y alianzas, lo harán bajo el cumplimiento de requisitos y categorías de Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7).

Para solicitar el crédito educativo con beneficios para estratos 1,2 o 3, los aspirantes deben actualizar la información o inscribirse a Sisbén IV. Sobre el trámite de inscripción y actualización del Sisbén IV podrán encontrar más información en: https://www.sisben.gov.co/Paginas/conoce_el_sisben.aspx

Los interesados en la convocatoria pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges , diligenciando la solicitud, cargando los documentos exigidos y luego de una primera verificación, pasará a estudio de crédito, si cumple con requisitos, su aprobación y posterior legalización.

 

Artículos Relacionados