Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gremios lanzaron campaña «Colombia sin bloqueos»

Consejo Gremial solicitó a organismos internacionales una veeduría frente a la situación que vive el país por el paro nacional.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) lanzó la campaña «Colombia sin bloqueos» a través de la plataforma change.org para que los ciudadanos firmen esta petición y se unan a la iniciativa.

“La violencia, bloqueos y vandalismo que han vivido el país en las últimas semanas manchan el legítimo derecho a la protesta, fragmentan nuestra democracia, afectan la integridad de las personas, empobrecen al país, destruyen el empleo y otros bienes públicos, y debilitan nuestra capacidad de recuperarnos de los efectos de la crisis generada por la pandemia”, escribió el gremio dentro de la petición.

Además de esta campaña impulsada por la Andi, el Consejo Gremial pidió a los organismos internacionales (ONU, la OEA y la CIDH) que sean veedores de lo que está sucediendo en el país frente al paro nacional. A través de una carta los 29 gremios más importantes del sector empresarial y productivo de Colombia expusieron 5 puntos en los que rechazan los actos de vandalismo y los bloqueos en las carreteras.

“Los dirigentes del paro, como mecanismo de presión al Gobierno Nacional, han restringido la movilidad, bloqueando las principales vías de acceso a cada región, generando limitaciones en el ejercicio de la actividad económica y productiva del país mediante amenazas y actos de violencia en contra de trabajadores, campesinos, comerciantes y empresarios que no se unieron a las manifestaciones, profundizando la inestabilidad en el empleo y el cierre de compañías”, describe uno de los puntos de la carta.

Finalmente, el Consejo Gremial expresó: “hacemos un llamado a su organización para que sea veedora de lo que está sucediendo en nuestro país y podamos construir sinergias que permitan superar la coyuntura y garantizar la protección efectiva de los derechos de todos los colombianos”.

Le puede interesar: Paro y bloqueos ponen en jaque reactivación de la economía

Artículos Relacionados