Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Golpe al bolsillo: servicio de energía, el que más subió durante la pandemia

El 51% de los usuarios de energía registraron incrementos, según una encuesta de la Superservicios, mientras que 59% dijo desconocer las medidas de alivios y subsidios.

La Superintendencia de Servicios Públicos realizó una encuesta entre 20.000 usuarios del país que reveló lo que ya era un secreto a voces: para el 51% de ellos la energía registró el mayor incremento en la factura durante la pandemia.

El Plan Choque Colombia -como se denominó la encuesta- analizó la percepción de los servicios públicos domiciliarios en 674 municipios en los 32 departamentos del país.

La calidad de los servicios fue calificada como muy buena y buena por el 88% de usuarios para el servicio de gas, 78 % para aseo, 75 % para alcantarillado, 70 % para acueducto y 60% para energía.

Sin embargo, el servicio de energía recibió la menor percepción de satisfacción, con un 60 % de calificación buena y muy buena.

En líneas generales, la inconformidad más recurrente manifestada por los usuarios es el incremento en la facturación de todos los servicios públicos domiciliarios durante la emergencia sanitaria.

En cuanto a los subsidios, el 59 % de los usuarios dijo desconocer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para aliviar el pago de servicios públicos ante los efectos económicos generados por la pandemia.

Por su parte, el 40 % de los encuestados manifestó haber recibido subsidio para el servicio de energía, 34 % para gas, 31 % para acueducto, 28 % para aseo y 28 % para alcantarillado.

Consulte los resultados de la encuesta aquí: https://www.superservicios.gov.co/sites/default/archivos/Sala%20de%20prensa/Comunicados/2021/Feb/informe_final_-_plan_choque_2020.pdf

Artículos Relacionados