Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El COVID-19 no se transmite por alimentos ni sus envases, concluyen expertos

La transmisión es muy poco probable porque la cantidad de partículas de virus que una persona podría, teóricamente, recoger al tocar una superficie contaminada no es suficiente para generar una infección por inhalación oral.

Foto: Unsplash

Casi un año después del comienzo de la pandemia mundial todavía no hay «pruebas creíbles» de que las personas puedan contraer el virus a través de alimentos o envases de alimentos.

Así lo advirtieron funcionarios de alimentos y salud de EE. UU., según los cuales si bien ha habido algunos estudios científicos que han identificado partículas de Covid-19 en el empaque de alimentos, la mayor parte de esa investigación está encontrando la huella genética del virus, no un virus vivo que puede resultar en una infección humana.

Según comunicado de prensa de los Departamento de Agricultura, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la transmisión del virus a través de alimentos o envases de alimentos es muy poco probable porque la cantidad de partículas de virus que una persona podría, teóricamente, recoger al tocar una superficie contaminada no es suficiente para generar una infección por inhalación oral.

Los expertos en salud de todo el mundo han llegado a conclusiones similares, dijeron, y señalaron que los científicos internacionales están aprendiendo constantemente más sobre el virus, reportó CNBC.

“A pesar de los miles de millones de comidas y paquetes de alimentos manipulados desde el comienzo de la pandemia COVID-19, hasta la fecha no ha habido ninguna evidencia de que los alimentos, los envases de alimentos o la manipulación de alimentos sean una fuente o una ruta de transmisión importante del SARS-CoV-2 resultante en COVID-19 ”, según la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos.

Y aunque hay varias formas de transmitir y contraer el virus, los expertos en salud mundial están de acuerdo en que no es probable que la comida para llevar del viernes por la noche sea una de ellas.

Lea también: Van más de 7.000 inmunizados: así avanzó segundo día de vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Artículos Relacionados