Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Gobierno lanza salvavidas a las grandes empresas colombianas

Con cupo que asciende a los $6 billones, el Gobierno Duque creó a través de Fondo Nacional de Garantías (FNG), dos líneas de créditos para apoyar a las grandes empresa, afectadas por la pandemia.

La primera línea de garantía conocida como “Gran empresa” está destinada  a garantizar créditos para capital de trabajo hasta por el 12 % de las ventas de la compañía o máximo $100.000 millones, con una cobertura al 80 %. Con un cupo de 5 billones esta opción está planteada para las grandes empresas, domiciliadas en Colombia, cuyos ingresos hayan sido superiores a $51.951 millones en servicios; $61.833 millones en manufactura; y $76.935 millones en Comercio.

Igualmente, esta línea otorgará plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia mínimo de seis meses, mientras que la comisión solo será asumida en un 30 % por el empresario y, el 70 % restante, estará a cargo de la Nación.

La segunda línea, por su parte, denominada  “Sectores más Afectados Gran Empresa”,  podrán acceder las grandes compañías que no han podido reactivar su economía debido a la pandemia como los restaurantes, alojamientos, y el sector de entretenimiento. Esta contará con un cupo por $1 billón.

Adicionalmente, está destinada a respaldar créditos para capital de trabajo hasta $36.000 millones de pesos, con una cobertura del 90 %, donde la comisión del 75 % será asumida por el Gobierno Nacional y el 25 % por los empresarios, tendrá un plazo de 60 meses y un periodo de gracia mínimo de un año.

Según el vicepresidente Comercial y Mercadeo del FNG, Iván Darío Ruiz, a estas líneas, también podrán acceder empresas que sean emisoras en el mercado público de valores y las que se encuentren en procesos de reorganización empresarial.

Artículos Relacionados