Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colegios en Bogotá no volverán a clases presenciales

Debido a las recientes medidas de confinamiento decretadas por la Alcaldía, la Secretaría de Educación anunció que las clases en los colegios distritales no retornarán de manera presencial en el segundo semestre del año.

Según la secretaria de Educación, Edna Bonilla, esta decisión se tomó teniendo en cuenta las condiciones actuales. Por lo tanto, Bogotá continuará con la estrategia de “Aprende en Casa”, la cual se ha venido implementando durante estos meses de cuarentena.

Asimismo, la Secretaría de Educación, explicó que están trabajando en la revisión de experiencias internacionales y nacionales para el retorno a las aulas, así como los protocolos de Bioseguridad para una eventual apertura gradual. Sin embargo, los colegios no podrán regresar hasta que se cumpla varios criterios como la disminución de la curva epidémica de casos,  la reducción de la positividad de los casos y el control de brotes.

Le puede interesar: Con opiniones divididas, comienza cuarentena por localidades en Bogotá

Por ahora, la Secretaría de Educación seguirá  fortaleciendo las clases virtuales, a través del portal educativo www.redacademica.edu.co, el cual ha recibido 17.847.272 visitas, gracias a los 943 contenidos para  la planeación, desarrollo y evaluación de clases.

De acuerdo con la entidad en este segundo semestre se reforzará la franja educativa que emite Canal Capital con emisiones de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana, con repetición de 2 a 5 de la tarde. A este se suman otros canales como “Aprender en casa radio”, “Aprender en casa”  y “Toca a tu puerta”, que ayudarán al aprendizaje de niños y jóvenes durante la emergencia sanitaria.

En cuanto al tema de las ayudas, la funcionaria explicó que los estudiantes más vulnerables recibirán dispositivos  electrónicos para sus clases virtuales.

Igualmente, la funcionaria recalcó que como parte del inicio de clases no presenciales se continuará con la entrega de bonos de alimentación escolar, con el procedimiento que se venía adelantando previamente.

Invitó, por último, a los colegios privados para que se acojan a las ayudas que les está ofreciendo el Gobierno Nacional.

 

 

Artículos Relacionados