Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Salarios de $1 millón también recibirán subsidio para la prima

El beneficio cobijará a 4’200.000 trabajadores, a las personas jurídicas y a las personas naturales que tengan 3 o más empleados a su cargo.

@Mineducacion

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Eso nos permite beneficiar a cerca de 4’200.000 trabajadores. Vamos a cobijar personas jurídicas, personas naturales, haciendo la aclaración en personas naturales: para aquellos empleadores que tengan tres o más”, dijo el funcionario.

De otro lado, recalcó que se les girarán $160.000 a aquellos trabajadores que quedaron cesantes durante la coyuntura.

Lea también: 5.3 millones de personas perdieron sus empleos en abril

“Estamos calculando que sean unos 600 mil trabajadores, vamos a ayudar con cerca de $160.000, en giro directo a la cuenta del trabajador y, de esa manera, podemos darles una muy buena noticia”, dijo.

Explicó el Gobierno continúa trabajando en el mecanismo de protección al cesante, con el subsidio al desempleado.

“Llevamos cerca de 90.000 personas, vamos a ampliarlo mucho más y, de esa manera, podemos lograr una cobertura bastante mayor”.

En cuanto al programa Colombia Mayor, indicó que en junio la cobertura llegará a todos los adultos de 70 años, cobertura total en el país.

A la fecha unos 163.000 trabajadores también han hecho el retiro de sus cesantías.

Artículos Relacionados