Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Amplían plazo para que víctimas de la violencia reclamen indemnización

Los giros que vencen son los efectuados el 28 de febrero pasado y la ley establece 60 días, a partir de esa fecha, para retirarlos.

@UnidadVictimas

La Unidad para las Víctimas del Gobierno extendió hasta el próximo 4 de junio el plazo para que los sobrevivientes de la violencia que han señalado dificultades para reclamar su indemnización, por la contingencia del covid-19, puedan cumplir con ese trámite.

Los giros que vencen son los efectuados el 28 de febrero y la ley establece 60 días, a partir de esa fecha, para retirarlos.

Sin embargo, la entidad suspendió en marzo pasado las jornadas presenciales de entrega de notificación, entrega de cartas y pagos de la medida de indemnización administrativa, atendiendo los lineamientos del Gobierno Nacional frente a la pandemia del covid-19.

Ante esta situación, la entidad dispuso diferentes formas de contacto, como la llamada o mensaje de texto para informar la disponibilidad de sus giros y la entrega de la carta, con el fin de evitar la devolución de procesos de pago.

También le puede interesar: La confrontación armada se mantiene activa, según análisis

Artículos Relacionados