Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


“Gerentes de contratación dedican solo 6 segundos a su hoja de vida”: Conozca cómo impresionarlos al instante

Estos son los consejos que se dan teniendo en cuenta la experiencia de un ex reclutador de Amazon. En Colombia según el DANE, en Bogotá, en el primer semestre de 2021, el desempleo ascendió a 19.1%.

Ljubaphoto:

Publicado: noviembre 14, 2021, 4:02 pm

Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), más de 20 millones de personas perdieron sus empleos debido a la pandemia en América Latina. En la capital colombiana, por ejemplo, el DANE reveló que en el primer semestre de 2021, el desempleo ascendió a 19.1%, casi 2% más que la cifra registrada en el mismo periodo del 2020. Ante un panorama tan retador, se hace necesario trazar estrategias efectivas que le permitan a los candidatos aumentar la posibilidad de conseguir un trabajo de calidad y en poco tiempo.

Para Sebastián Caro, CEO y Cofundador de Hunty “en promedio un latinoamericano tarda 7 meses en conseguir empleo y esto sucede debido a que generalmente, nadie nos enseña cómo afrontar un proceso de selección de forma adecuada. No sabemos aplicar, tampoco preparar una hoja de vida y no tenemos claro cómo preparar una entrevista».

La Gran Resignación está viendo a los trabajadores renunciar a sus trabajos a niveles históricos, y muchos buscan nuevos roles que se adapten mejor a sus necesidades y valores.

Eso ha elevado la apuesta para las empresas, que necesitan ser más atractivas para los trabajadores modernos. Pero también ha aumentado la presión sobre los empleados, que deben competir con la dura competencia por los puestos más demandados.

¿Buscando trabajo? Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de postularse a una oferta laboral

El primer paso hacia eso es elaborar un excelente currículum que capte la atención de los reclutadores entre la multitud. Y, sin embargo, muchos siguen dando mal este primer paso, según Lindsay Mustain, una ex reclutadora de Amazon y autora de “7 errores críticos de currículum que deben evitarse”.

En una encuesta independiente realizada por Mustain, la mayoría de los candidatos dijeron que pasan entre 20 y 40 horas escribiendo su currículum.

Con un promedio de 200-250 solicitantes por oferta de trabajo, el reclutador típico dedica solo seis segundos a cada currículum en las primeras etapas de un proceso de contratación, dijo. Para ella, “son más como cuatro”, dijo Mustain a CNBC Make It .

¿Quiere conseguir empleo? Elimine estos siete datos ‘basura’ de su hoja de vida lo antes posible

Por lo tanto, es fundamental que los candidatos optimicen su currículum para que sea claro y atractivo para cualquier reclutador, dijo, y describió tres consejos para hacerlo.

  1. Formato

Lo más importante para cualquier currículum, y por delante del contenido, es el formato, según Mustain. ″¿Por qué? Si no puedo encontrar la información en esos tres a seis segundos, entonces tenemos un problema”, dijo.

El consejo de Mustain es pensar en “minimalista”. Mantenga el diseño de su currículum simple, sin fotos ni trucos, para que un reclutador pueda escanearlo fácilmente y seleccionar la información que necesita.

  1. Contenido

A continuación, el contenido de su currículum debe resaltar dos cosas clave: alcance e impacto. El alcance se refiere a las tareas en las que ha adquirido experiencia y el impacto describe por qué fueron importantes.

  1. Palabras clave

En tercer lugar, su currículum debe estar “optimizado para palabras clave” para el tipo de lenguaje utilizado por la empresa a la que se postula, dijo Mustain.

Hay sitios web que le permiten comparar el idioma utilizado en su currículum con el de la descripción del trabajo. Pero, igualmente, puede usar el sitio web y las redes sociales de una empresa para ver cómo se refieren a clientes, clientes y usuarios, etc., y usarlo como guía, señaló Mustain.

Con información de CNBC.

Artículos Relacionados