Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conéctese hoy al Foro con las ganadoras del premio Mujer STEM 2020

El premio otorgado por la multinacional alemana SAP resalta el trabajo y la participación de la mujer en el sector de la ciencia y la tecnología y busca impulsar su papel en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en Latinoamérica y el Caribe.

¿Por qué hay tan pocas mujeres trabajando en el sector de ciencia y tecnología? ¿Es posible y deseable crear plazas de trabajo dedicadas exclusivamente a la mujer STEM? ¿Qué hay qué hacer para lograr igualdad de condiciones entre los mismos cargos de la compañía, independientemente del género de quien los ejerza? ¿Cómo promover un ambiente laboral en el que la mujer se sienta tranquila y en el que pueda desarrollarse libremente sin ser discriminada?

Para discutir estos y otros temas relacionados, la revista Gerente y SAP realizarán un conversatorio virtual el próximo jueves 26 de noviembre en el que participarán 2 de las 3 ganadoras del Premio Mujer STEM 2020María Carolina Hoyos, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia;  Kemly Camacho, Profesora de la Universidad Cenfotec y Presidente de la Cooperativa Sulá Batsú.

María Carolina lideró proyectos que ampliaron la cobertura de banda ancha hasta los municipios más apartados del país, llegando a sectores selváticos y territorios indígenas, e impulsó programas de emprendimiento del cual se beneficiaron más de 67 mil jóvenes. 

Diseñó acciones para atender personas en situación de discapacidad a través de las TIC, reducir el desempleo a través del teletrabajo y estimular el crecimiento de la industria de contenidos digitales. Así como la instalación de más de 7.600 centros comunitarios de internet en áreas rurales, medidas para el despliegue de infraestructura de las redes de 4G-LTE en el 100% de los municipios y la expansión de zonas WIFI gratuitas en las regiones. 

Recientemente, para asegurar mantener los servicios que la Fundación presta a más de 5.300 familias colombianas, diseñó y lideró la ejecución de lo que se ha conocido como el evento de transformación digital más grande del país hasta la fecha: la Caminata de la Solidaridad Virtual.

Kemly es Presidente de la Cooperativa Sulá Batsú y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación CAMTIC. Desde su rol ha creado diferentes oportunidades de empleo para las mujeres en el sector productivo de las tecnologías de información y comunicación. 

Así mismo, ha impulsado el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales, a nivel nacional e internacional con diferentes abordajes lo que le ha permitido encontrar soluciones tecnológicas diversas e innovadoras que fomentan el uso de la tecnología en las mujeres. 

Actualmente lidera el proyecto TIC-as, el cual vela por la creación de  espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital, enfocado en las mujeres jóvenes rurales que tengan el potencial para desarrollar sus emprendimientos basados en tecnología y que estos se orienten a la resolución de problemáticas sociales de sus comunidades.

El evento podrá verse través del fan page de la Revista Gerente en Facebook https://www.facebook.com/303229153103679/posts/3471839736242589/ y en nuestro canal de YouTube, https://www.youtube.com/results?search_query=revista+gerente a partir de las 5 de la tarde.

Artículos Relacionados