Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Estos son los alivios para los usuarios del servicio de energía

Los clientes residenciales, comerciales e industriales de Bogotá y Cundinamarca podrán acceder a planes de financiamiento para saldar sus deudas.

Más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 y 3 de Bogotá y Cundinamarca han sido reconectados y podrán acceder a un plan especial de financiación.

Con el fin de brindarles alivios a sus clientes residenciales y comerciales en Bogotá y Cundinamarca, Enel-Codensa reveló varias medidas para facilitar los pagos, las reconexiones en los estratos 1, 2 y 3 y descuentos por pronto pago.

Pago diferido del consumo:

Los clientes residenciales en Bogotá y Cundinamarca de estratos 1, 2, 3 y 4, que no puedan realizar el pago de abril o mayo podrán diferir los pagos, así:

A los clientes de estratos 1 y 2 se les diferirá a un plazo máximo de 36 meses.
A los clientes de estratos 3 y 4 a un plazo máximo de 24 meses.
El primer cobro de los valores diferidos se presentará en la factura de agosto de 2020.
Sin embargo, el no pago oportuno podrá ocasionar la suspensión del servicio.

Descuento por “pronto pago”

Los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno antes o en la fecha indicada en la factura de los meses de abril y/o mayo, tendrán un descuento del 10% por una vez, que se verá reflejado en la siguiente factura.

Aporte voluntario «Comparto mi energía»

Los usuarios de los estratos 4, 5 y 6, así como de los segmentos comerciales e industriales, podrán hacer aportes voluntarios para apoyar a las familias más vulnerables.

Reconexión del servicio

A la fecha más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 y 3 de Bogotá y Cundinamarca han sido reconectados y podrán acceder a un plan especial de financiación.

Cobro de intereses por mora

Durante la emergencia sanitaria, no se causarán intereses por mora para los clientes residenciales o que hayan accedido a una financiación.

Los del segmento comercial e industrial que requieran acceder a facilidades de pago, lo deben hacer antes del vencimiento de la factura, lo cual evitará que se cobren intereses de mora.

Planes de financiación

Los clientes residenciales o comerciales que tengan facturas anteriores a abril y mayo, o aquellos clientes de estratos 5 y 6 que no puedan pagar la factura, podrán acceder a alternativas de financiación que comprenden desde convenios sin cuota inicial con plazos de 4 meses, hasta convenios con plazos de 48 meses con tasas reducidas.

Artículos Relacionados