Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Hoy jueves conéctese al Foro ‘Liderazgo en la era digital’

Aunque no existe una receta mágica que garantice la supervivencia de las empresas, la pandemia puso de presente la necesidad imperiosa de contar con una estrategia digital exitosa. ¿Cómo lograrlo?

Si bien la tecnología informática existe desde hace décadas, el concepto de transformación digital apareció en los años 90 con el Internet convencional que usamos todos a diario y que cambió la forma en que trabajamos, compramos, viajamos, nos educamos, vivimos y se emprende y se hace empresa. “No sobrevivirá el más grande, ni el más rápido, sino el que más rápido se adapta… a la trasformación digital”, es una frase que ya era válida antes de la crisis sanitaria, pero que la pandemia dejó en evidencia.

Pese a que la tecnología está hoy al alcance de cualquier empresa, grande, mediana o pequeña, 7 de cada 10 procesos de transformación digital fracasan en el mundo, según la consultora McKinsey. Aunque las razones son diversas, la mayoría tiene que ver con fallas en el liderazgo del proceso y la gestión del cambio en las organizaciones y no con la tecnología en sí.

Para discutir el papel de los líderes en la era digital y su rol en la transformación digital, NEORIS y la Revista Gerente realizarán el Foro “Liderazgo en la era digital’, este jueves 29 de julio a las 5 de la tarde.

Con la coordinación de Narciso De la Hoz Gómez, director editorial de la Revista Gerente, en el foro participarán:

 

Fernando Silvestre, Líder de la operación Andina Norte de NEORIS. Bajo su conducción ha logrado triplicar su operación en Colombia y expandir su base de clientes hasta Ecuador y Centroamérica. Desde el 2011 se unió al equipo NEORIS, habiendo participado en distintas áreas dentro de la compañía: Business Support, Marketing, Recursos Humanos y ventas a nivel regional. Fernando tiene un título en Marketing y un Máster en Gestión de Servicios de IT de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. Ha participado del programa global CEMEX Ignite para el desarrollo de ejecutivos digitales.

 

 

Luis Alfonso Nieto Ramos, Director de la práctica de Foundational Solutions en NEORIS para Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Máster en Transformación Digital y Desarrollo de negocios, Ingeniero Industrial, Consultor de innovación certificado en Design Thinking y Especialista en gerencia de proyectos ágiles. Más de 15 años de experiencia en posicionamiento e implantaciones de proyectos de innovación, tecnología y procesos de trasformación de negocios. Vicepresidente, Director y Gerente de diferentes unidades de negocio en compañías Multinacionales y Multilatinas, desarrollando estrategias y modelos de innovación para la adopción de soluciones tecnologías que apalanquen objetivos estratégicos de diferentes compañías y clientes. Actualmente es el Director de la práctica de Foundational Solutions en NEORIS para Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

 

Néstor Javier Villamil Prieto, Digital Delivery Center Manager en NEORIS Andina Norte, Ingeniero de Sistemas con especialización en gerencia.
Ha liderado equipos de alto desempeño. Dedicado a la investigación e innovación en los procesos de negocio, especialmente en las áreas de transformación digital.
Entusiasta apasionado por la tecnología, su adopción y los nuevos modelos de negocios.

 

El evento podrá ser seguido en el canal de YouTube de la Revista Gerente https://www.youtube.com/watch?v=bjWnzRXLCWI y en su página de Facebook http://FB: https://www.facebook.com/live/producer/schedule/355968665936733

Artículos Relacionados