Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Endeudarse para pagar deudas: Uno de los errores más frecuentes de los colombianos en el manejo de sus finanzas, según estudio

Uno de los de los propósitos de la investigación es lograr que la percepción de riqueza en torno a la economía de los hogares cambie, con ocasión al ingreso recibido fruto de un salario.

El trabajo académico de un grupo de investigadores colombianos en el exterior, liderados por Johny José García Tirado, economista de la Universidad Tecnológica de Bolívar, evidenció lo que serían las malas prácticas en el manejo de las finanzas en los hogares en el país.

Según la investigación, continúa la mala práctica en el territorio nacional endeudarse para pagar deudas atrasadas.

¿Cómo reconocer que sus finanzas están en peligro? 5 Señales de alerta para cuidar el bolsillo

Por esto se determinó crear un modelo económico para contrarrestar dicho fenómeno, por lo cual para promover su investigación decidió condensar sus hallazgos en un libro: En el que a través de un lenguaje sencillo expuso esta problemática para adquirir una buena práctica financiera.

Allí, el autor se ha centrado en buscar caminos que le permita a las naciones y los ciudadanos una sostenibilidad, vista no solo desde lo económico, sino también desde lo social, ambiental y productivo.

“Esta investigación que adelantamos por más de dos años, tiene capítulos en donde no solamente se da conceptos importantes de finanzas, sino que es resultado de la experiencia personal de más de 20 años”, indicó García Tirado.

¿Cómo cuidar las finanzas en tiempos de crisis?

“Doy tips importantes que le ayudará a administrar de una manera óptima los recursos personales o empresariales, haciéndolo práctico en el día a día, para de esta manera se pueda aplicar en pro del manejo de nuestras finanzas”, añadió el investigador.

De acuerdo a esto, uno de los de los propósitos de la investigación es lograr que la percepción de riqueza en torno a la economía de los hogares cambie, con ocasión al ingreso recibido fruto de un salario.

Lo que se busca es un cambio social y económico entorno a la generación de recursos monetarios que no implica una hora, fecha y un monto determinado, es decir un sueldo como fruto de la labor cumplida.

Artículos Relacionados