Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Empresas tecnológicas encabezan ranking de las marcas más valiosas del mundo

Apple, Amazon y Microsoft son las compañías que ocupan los primeros lugares, según un informe Best Global Brands 2020.

Foto; www.apple.com

El estudio, elaborado por la consultora Interbrand, informó que dentro de las cinco marcas tecnológicas que se sitúan entre las diez de mayor valor en el mundo se encuentra Apple, con 322.999 millones de dólares y un crecimiento del 38 %, respecto a 2019.

De acuerdo con esta investigación, la empresa estadounidense se alza por octavo año consecutivo con el primer puesto de este ranking, mientras que Google salió del Top 3 tras siete años y ahora se ubica en al cuarta posición.

Amazon, por su parte, con un valor de 200.667 millones de dólares, ocupa el segundo puesto de la clasificación, siendo la empresa que más ha crecido en 2020, con un 60 %.

El tercer lugar lo ocupa Microsoft, con un crecimiento del 53 % en su valor de marca, que alcanza los 166.001 millones de dólares.

Otras de las compañías que figuran en el ‘top’ 10 del ranking son: Samsung (marca que llega a los 62.289 millones de dólares), Coca-Cola, Toyota, Mercedes Benz, McDonald’s y Disney.

«La suma del valor de las marcas que ocupan los diez primeros puestos representa el 50 % del valor total de la clasificación, que recoge las 100 marcas más valiosas a nivel mundial en 2020», reveló el estudio.

Artículos Relacionados