Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conoce los seleccionados de la iniciativa “Grandes historias con pequeñas cámaras”

Durante la convocatoria nacional se recibieron 923 guiones de varias partes del país, de los cuales 300 fueron elegidos. Asimismo, 3.600 millones de pesos serán otorgados a los ganadores.  

La iniciativa “Grandes historias con pequeñas cámaras” busca contar experiencias representativas de la región de procedencia o residencia de los creadores, grabadas con cualquier equipo profesional, celulares u otro dispositivo portátil.

La convocatoria que comenzó a finales del mes de agosto, recibió 923 guiones de todo el país de los cuales 551 son trabajos individuales y 372 de series web, distribuidos de la siguiente manera: Cundinamarca 870, Antioquia 74, Valle del Cauca 53, Atlántico 46, Santander 40, Meta 36, Boyacá 27, Risaralda 22, Bolívar 20 y Norte de Santander 14.

Asimismo, cerca del 50% de las propuestas son de directores y actores y el porcentaje restante provinieron de productores (18,9%), escritores (13,3%) y el 5.1% a técnicos audiovisuales.

Para la elección de los trabajos, los jurados tuvieron en cuenta el ingenio de la narrativa desde la ficción y la manera creativa de los colombianos en el uso de los regionalismos. Igualmente, valoraron la capacidad de contar historias desde locaciones exteriores o interiores y desde sus hogares.

Por su parte, las historias ganadoras recibirán un monto de 12 millones de pesos cada uno para la producción de su historia que tendrá una duración entre 4 y 6 minutos y debe ser entregada a finales de noviembre para ser reproducidas a diario a través de Facebook Live, en publicación cruzada entre los canales públicos del país.

Con esta iniciativa buscan beneficiar no solo a los actores, sino a todos los trabajadores de la industria audiovisual.

Conoce los guiones seleccionados aquí  

Artículos Relacionados