Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Emprender en Colombia de la mano de un grande, de un experto en tecnología e innovación… es posible

Emprender supone, hoy por hoy en Colombia, tener certeza y claridad en el modelo o plataforma de facturación electrónica, tema que se solidifica en Mayo debido a las nuevas regulaciones de la DIAN

Publicado: junio 21, 2022, 2:27 pm

En este tiempo se habla de crisis, se percibe algo de temor y desde las orillas se analiza, quizá con algo de escepticismo, las cifras que rodean cualquier tipo de negocio o emprendimiento en el país. Sin embargo, cada vez más emprendedores le apuestan a sus ideas, a negocios propios e inversiones que les permitan vivir escenarios favorables.

El país actualmente vive un alza de inversión económica, tecnológica y formativa, lo que ha causado que en los últimos dos años, más de tres millones de personas abrieran sus propios negocios – algo que sin lugar a dudas evidencia un horizonte promisorio para todos.

De acuerdo con Innpulsa, Colombia presentó una tasa de actividad emprendedora (TEA) del 31,1%, compuesta en mayor proporción (55%) por emprendedores nacientes (aquellos que han estado involucrados en el proceso de puesta en marcha de su emprendimiento hasta por tres meses, pero aún no pagan salario o reciben algún tipo de remuneración), en relación con nuevos emprendedores (45%) – quienes tienen emprendimientos entre los 3 y 42 meses que pagan salarios o reciben algún tipo de remuneración.

Emprender supone, hoy por hoy en Colombia, tener certeza y claridad en el modelo o plataforma de facturación electrónica, tema que se solidifica en Mayo debido a las nuevas regulaciones de la DIAN. Para acompañar a emprendedores durante estos cambios existen empresas como Facturatech, la segunda plataforma de facturación electrónica más importante y robusta de Colombia, la cual ofrece alternativas para gestionar negocios de manera eficiente, ágil, y económica para pequeños y medianos empresarios. Hablamos con un representante y nos da algunos tips para tener en cuenta al buscar su aliado de facturación y/o inversión.

Al estar pasando por una etapa de adaptación a la normatividad de la facturación electrónica, los empresarios buscan no solo adherirse a las nuevas leyes, sino también encontrar entidades especializadas que ayuden con el crecimiento de sus negocios. Un emprendedor debe conocer y analizar la mayor información posible y evaluar opciones que le genere ganancias; Facturatech contribuye a esto de varias maneras, pero ¿cómo?. La empresa es la única compañía que ofrece, además de soluciones en todo el escenario de documentos electrónicos, una alternativa de inversión tipo franquicias, modelos de licencia, para la comercialización de productos obligados por la ley con rentabilidad entre el 15 y el 50%. Estás licencias contemplan inversiones desde los $990.000, la recuperación de la misma tiene un promedio de dos meses y tienen recurrencia de utilidades.

“Creemos en la economía colaborativa y entendemos las necesidades del 70% de los empresarios del país, así como también analizamos nuestra capacidad y alcance real para llevar soluciones en facturación electrónica a cada rincón de Colombia. Contamos con una plataforma totalmente en línea bajo un sistema “prepagado”, y un modelo de negocio que nos permite poner a disposición de todos los nuevos emprendedores, pequeños inversionistas y comunidad en general, nuestras alternativas de inversión para crecer de manera rápida con productos de primera necesidad en un mercado poco explorado.” Explica Caren Contreras – Gerente de marca, Facturatech.

Facturatech tiene cuatro años de presencia en el país y una trayectoria de 15 años en México, tiempo en el que ha desarrollado una oferta de inversión con seis modelos diferentes de inversión, licencias de distribución que le han permitido un gran alcance en todo el territorio nacional, gracias a los con de seiscientos distribuidores, con los que han logrado una operación para más de 120 mil clientes activos en su plataforma.

Las cifras son claras, el emprendimiento es una apuesta crucial para la recuperación económica, nosotros creemos en una verdadera alternativa para el bienestar social, e invitamos a todos los colombianos a hacer parte de nuestro modelo de negocio como garantía para la modernización, acompañamiento de los mismos emprendedores y darle vida a la evolución económica, donde todos tengamos la posibilidad de crecer.” Cierra la Sra. Contreras.

Artículos Relacionados