Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


El mejor MBA de Colombia está en EAFIT: Entrevista con el coordinador

De acuerdo con el QS Global MBA Ranking, el MBA de la Universidad EAFIT es reconocido como el mejor de Colombia y octavo en toda la región latinoamericana. Juan Esteban Escalante Gómez, Coordinador del MBA de la Universidad EAFIT de Colombia, nos brinda detalles de este importante logro.

Publicado: julio 6, 2021, 3:45 pm

¿Cuál es el nivel de las escuelas de negocios en Colombia?

Sin lugar a dudas, Colombia cuenta con excelentes escuelas de negocios en sus distintas ciudades, y en múltiples instituciones se ven reflejados  estándares de calidad que permiten formación ejecutiva de primer nivel. Si nosotros efectuamos un análisis de las principales escuelas de negocios colombianas, nos encontramos con que muchas de ellas siguen los más altos estándares y cumplen con exigentes requerimientos en términos de formación e infraestructura, estando a la par de grandes referentes internacionales

Ustedes acaban de ser muy bien ubicados en el QS Global MBA Ranking, ¿Qué significa para ustedes este reconocimiento?

El ser ubicado en esta posición se traduce en primer lugar en una gran satisfacción, es una prueba de que el trabajo que se viene realizando desde la Institución, la Escuela y el programa, está dando sus frutos, pero también es una responsabilidad para continuar esta senda de crecimiento, de innovación y de transformación en términos de formación académica y ejecutiva.

¿Cuál diría usted que es el principal aspecto diferenciador del MBA de EAFIT?

Creo que son varios los aspectos diferenciadores de la Maestría en Administración de la Universidad EAFIT. En primer lugar, el componente de internacionalización. Desde la Universidad, la Escuela y el programa, buscamos mejores vínculos que les permitan a nuestros estudiantes vivir esa experiencia internacional en aras de que cuenten con esa visión global que se convierte en un requerimiento vital en el ámbito de la gerencia. En segundo lugar, en términos de infraestructura tenemos un campus de primer nivel. Por otro lado, me gustaría resaltar la calidad de nuestro cuerpo docente, el cual combina de manera balanceada los requisitos de la Academia con los requerimientos del mundo de los negocios. Sumado a todo ello se encuentra , nuestro plan de estudios, que abarca de manera integrada distintos planos del management actual.

Ustedes son acreditados por AMBA Association of MBA’s y Business Graduates Association, ¿Cómo impacta esta acreditación en los estudiantes MBA?

El que nuestro programa esté acreditado por AMBA Association of MBA’s y, por otro lado, nuestra Escuela de Administración esté acreditada por BGA Business Graduates Association, se traduce en un respaldo. La oferta de escuelas de negocios a nivel internacional es bastante amplia, y el hecho de contar con estas importantes y reconocidas acreditaciones, avala que nuestros programas cumplen con los más altos estándares en términos de cuerpo docente, infraestructura, plan de estudios, internacionalización, sistemas de información. Todo esto se convierte de manera indirecta en un elemento de tranquilidad, de aval internacional para nuestros estudiantes. Además, el pertenecer a estas redes, permite a nuestros estudiantes elacceso a una serie de beneficios como pasantías, oportunidades laborales, vínculos internacionales, un networking que en el caso de AMBA, superan las 10,000 personas en distintas partes del mundo.

Medellín es reconocida como la ciudad más innovadora del mundo, ¿Cuánto de esto es reflejado en el MBA de EAFIT?

Medellín es una ciudad innovadora y la Universidad EAFIT le apuesta fuertemente a la innovación, está en su ADN. Estos componentes culturales de nuestra región se ven reflejados en nuestra institución y en la Maestría en Administración no sólo en términos curriculares, sino en la búsqueda permanente de que nuestro programa crezca, trascienda y transforme la dinámica social y empresarial de las distintas regiones

Para un estudiante internacional, ¿Qué experiencias le espera al estudiar un MBA en EAFIT y particularmente en la ciudad de Medellín?

Para todos nuestros estudiantes, sean nacionales o internacionales, la meta es que vivan una experiencia de aprendizaje que transforme distintos planos de sus existencias y que les permita crecer en términos personales y profesionales. Para aquellas personas que provienen de otros lugares, el tener la oportunidad de vivir en una ciudad como Medellín deriva en el acceso a nuevas oportunidades laborales, espacios de cultura, emprendimiento, entre otros.. Por otra parte, el  el ecosistema de aprendizaje de la Universidad contribuirá a que no solamente se desarrolle un plan curricular, sino a que pueda vivir en diferentes facetas y amparados en aquellos principios del aprendizaje experiencial, un componente y un dinamismo en términos de iniciativa transformacional.

MBAhttps://www.eafit.edu.co/maestria-administracion

 

Artículos Relacionados