Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Ejército trabajó con todas sus capacidades durante las elecciones en el centro del país

Los 12.000 hombres que conforman la Décima Tercera Brigada estarán disponibles las 24 horas durante este fin de semana, para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral

Publicado: junio 19, 2022, 10:57 am

En el marco del Plan Democracia la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional ya puso en marcha el dispositivo que garantizará la seguridad y el normal desarrollo de la segunda vuelta, para elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio, más de 6.000 soldados estarán ubicados en puntos estratégicos y todo el personal de la unidad se encuentra comprometido.

El dispositivo cubre la ciudad de Bogotá, 111 municipios de Cundinamarca y dos del departamento del Meta. Los soldados estarán desplegados en Bogotá en 10 puestos de votación especialmente en la localidad 20 de Sumapaz, 2.400 hombres trabajarán en la seguridad en inmediaciones de los puestos de votación y 1.000 protegiendo activos estratégicos y apoyando puntos críticos. En total en labores específicas de seguridad y control la capital contará con 3.400 hombres del Ejército.

Así mismo, en Cundinamarca estarán presentes 2.200 soldados en 136 puestos de votación y cerca de 200 en los puestos de los municipios del departamento del Meta, que corresponden al área de responsabilidad de la Décima Tercera Brigada. Las labores también estarán enmarcadas en el control de acceso a los puntos de votación rurales, a través del dispositivo en vías terciarias, nacionales.

En la capital el trabajo estará nuevamente centrado en el control de las vías de acceso, con puestos de control ubicados en cada una de las entradas y salidas de la ciudad, pero también en los principales corredores viales de Cundinamarca que conducen al centro del país.

La Décima Tercera Brigada tendrá personal asignado en los puestos de mando unificado (PMU) coordinados con las demás autoridades, en Bogotá también se dispondrá de oficiales de enlace de información con las alcaldías menores, la Alcaldía Mayor y la Gobernación del departamento.

Es importante recordar a la ciudadanía que se encuentra vigente la resolución número 00003333 del 24 de mayo de 2022, por medio de la cual se suspende por término definido el porte de Armas de fuego y traumáticas durante el periodo de elecciones presidenciales en la ciudad de Bogotá DC, los municipios de Cundinamarca, así como en los municipios de El Calvario y San Juanito en el departamento del Meta, desde las 18:00 horas del viernes 17 de junio  de 2022 hasta las 24:00 horas del miércoles 22 de junio.

Los 12.000 hombres y mujeres de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, estarán comprometidos directa e indirectamente con el dispositivo para blindar a la capital del país y el departamento de Cundinamarca durante esta nueva jornada electoral, en la que los ciudadanos podrán salir con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.

Artículos Relacionados