Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Duque dice que la meta para el 2021 es crecer al 5%

A pesar de la contracción del 9% en el tercer trimestre del año, el presidente destacó la decisión de las calificadoras de riesgo de mantener el grado de inversión de Colombia.

Duque reiteró su llamado a los colombianos para madrugarle a la Navidad y disfrutar del tercer Día sin IVA, que se realizará este sábado 21 de noviembre.

“La cifra revelada por el DANE nos da un panorama de optimismo, ya que en el tercer trimestre se siente la reactivación, y esperamos que en el último trimestre del año seamos todavía más exitosos, para recuperar un espíritu de empuje empresarial que se vea reflejado en el año 2021 en un crecimiento superior al 5%”.

Así lo dijo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la instalación del 65º Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), donde si bien admitió que se trata de un reto grande, señaló: “tenemos que obrar con resiliencia, dinamismo y entrega por Colombia”.

“Hay confianza en decisiones como las de las calificadoras de riesgo, que nos han ratificado el grado de inversión, porque nos ven como un país óptimo para la inversión con una nota de grado de inversión”, explicó.

Duque reiteró su llamado a los colombianos para madrugarle a la Navidad y disfrutar del tercer Día sin IVA, que se realizará este sábado 21 de noviembre.

“Estamos a pocos días de celebrar el tercer Día sin IVA. Hemos anticipado la prima para que haya consumo, le madruguemos a la Navidad con bioseguridad, que no tengamos aglomeraciones en diciembre”, señaló.

“Pero también tendremos la próxima semana lo que se conoce como el ‘Black Friday’ y también el Gran Finde, de manera que toda nuestra capacidad de demanda incida en que recuperemos nuestros niveles de dinamismo económico”, agregó.

Además: Recuperación económica está en marcha pero tardará varios años

Artículos Relacionados