Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dólar a $3.600: ¿Qué sigue ahora? ¿Caerá más?¿Cuándo subirá?

El aumento del precio del petróleo, la expectativa de mayores flujos de dólares por las operaciones de deuda externa, un contexto global menos volátil y bancos centrales que promueven la liquidez en dólares, las causas de la caída.

Publicado: junio 3, 2020, 6:14 pm

Los mercados de acciones y monedas de América Latina cerraron ayer con alzas generalizadas, por una abundante liquidez y la esperanza de una reactivación de la economía global en medio del coronavirus, pero analistas sugirieron cautela debido a que dudan que lo peor haya pasado.

Así lo advirtió un reporte de Reuters, en el que se recogen las opiniones de expertos según los cuales hay varios factores que explican el fortalecimiento de las monedas de la región y, en especial, del peso colombiano:

Entre estos se cuentan el aumento del precio del petróleo, la expectativa de mayores flujos de dólares por las operaciones de deuda externa, un contexto global menos volátil y bancos centrales que promueven la liquidez en dólares, según el Banco de Bogotá.

“La posible recuperación en “V” en la economía global ante los resultados positivos del índice PMI para Alemania y China han generado que el dólar se siga debilitando, hasta tal punto que los niveles del índice DXY exhibidos hoy son comparables a los de hace 3 meses”, según el reporte diario de Bancolombia. (El Índice Dólar ó DXY mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras).

De acuerdo con la misma fuente, el probable acuerdo en la prolongación de los recortes pactados hasta julio por la OPEP para sostener el precio de la referencia Brent por encima de los USD 40 explicaron el comportamiento favorable de la moneda local.

En Colombia, el peso comienza la jornada del jueves en $3.608, luego de abrir la jornada $28 por debajo del cierre del martes y desde ese momento hasta la mitad de la sesión mantuvo un comportamiento bajista.

De hecho, alcanzó un mínimo de $3.562,5, en donde se observó demanda de agentes del sector real, lo que generó leves presiones alcistas sobre la tasa de cambio al cierre

Artículos Relacionados



Advertisement