Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Dogecoin, la criptomoneda que empezó como un chiste y se valorizó 26.000% en seis meses

Aunque la criptodivisa se desplomó un 30% el fin de semana, luego de que uno de sus promotores, Elon Musk, apareciera en un programa de televisión, la polémica sigue abierta.

Aunque la criptodivisa se desplomó un 30% el fin de semana, luego de que uno de sus promotores, Elon Musk, apareciera en Saturday Night Live, un programa satírico de de televisión, la polémica sigue abierta.

La criptodivisa, que usa como mascota un perro Shiba Inu alcanzó alcanzó un nuevo máximo histórico el pasado viernes 7 de mayo por la tarde, con un aumento del 26.000% durante el último semestre. En ese mismo período, el índice S&P subió un 19%, mientras que el bitcoin y ether, aumentaron un 286% y un 698%, respectivamente, según CoinMarketCap.

«La broma está en Wall Street esta vez», dijo Mati Greenspan, gerente de cartera y fundador de Quantum Economics citado por CNBC. «Lo que tienes es una situación en la que los adolescentes en TikTok superan incluso a las carteras y portafolios más inteligentes en miles de puntos porcentuales».

En 2013, dos ingenieros de software, Billy Markus y Jackson Palmer, lanzaron la criptomoneda satírica como una forma de burlarse de bitcoin y las muchas otras criptomonedas que cuentan con grandes planes para conquistar el mundo.

Aunque la criptodivisa se desplomó un 30% el fin de semana hasta 49 centavos de dólar, luego de que uno de sus promotores, Elon Musk, apareciera en Saturday Night Live, un programa satírico de de televisión, la polémica sigue abierta.

«También conocido como el Dogefather, Musk tendrá un boceto sobre las criptomonedas que probablemente se volverá viral durante días y motivará aún más a su ejército de seguidores a intentar enviar dogecoin a la luna», escribió Edward Moya, analista senior de mercado en Oanda, en una nota del 4 de mayo.

Los fanáticos de Dogecoin salieron en masa en Twitter durante el programa, y ​​las transmisiones en vivo en YouTube se dedicaron a ver SNL y rastrear los movimientos de Dogecoin al mismo tiempo.

Los rivales eléctricos de Tesla decidieron aprovechar al máximo la sintonía de los fanáticos de Musk comprando tiempo de emisión. Lucid, Ford y Volkswagen publicaron anuncios. Tesla, en particular, no hace publicidad en televisión.

Musk mencionó a un rival esta noche. «Podría decir algo realmente impactante, como si condujera un Prius».

Musk no es el único millonario famoso que ha invertido en la criptomoneda. El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, el rapero Snoop Dogg y el bajista de Kiss, Gene Simmons, se han unido públicamente detrás de dogecoin. Incluso la marca de carne seca Slim Jim se está sumando a la acción.

Le puede interesar: ‘Bitcoinmanía’ está de vuelta. ¿Cuánto durará la fiesta esta vez?

Con información de CNBC

Artículos Relacionados