Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Desde el lunes aumentan a 41 los sectores exceptuados del Aislamiento

Entre las actividades se destacan las obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de suerte y azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y parqueaderos para vehículos.

Foto: Ministerio de Defensa

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 593, que aumenta de 35 a 41 las actividades económicas exceptuadas del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El Decreto, firmado por el presidente Iván Duque y miembros del gabinete, amplía el Aislamiento ordenado anteriormente en dos ocasiones, desde el mes pasado, y cubre a todos los habitantes del país.

La nueva medida señala que “para efectos de lograr el efectivo Aislamiento Preventivo Obligatorio, se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional”, con 41 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los colombianos.

Además, señala que los gobernadores y alcaldes deben adoptar las instrucciones, actos y órdenes necesarias para la debida ejecución de la medida.

Las nuevas actividades en las que, principalmente, se permite el derecho de circulación de personas, son las siguientes: Construcción, Juegos de suerte y azar (chance y loterías, que proveen recursos a la salud), Manufacturas, Actividad física al aire libre, Bicicletas y Parqueaderos públicos.

La lista completa de las 41 excepciones puede consultarla en el Decreto 593, en el siguiente enlace: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20593%20DEL%2024%20DE%20ABRIL%20DE%202020.pdf
Ver PDF

Artículos Relacionados