Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cuatro consejos para que recién graduados universitarios se destaquen en la búsqueda de empleo

Cuando la pandemia del COVID-19 surgió a principios de marzo de 2020, el mercado laboral para la clase de los nuevos graduados de 2020 de repente se volvió mucho más impredecible.

Los graduados de 2020 se enfrentaron a numerosos desafíos, como el aprendizaje en línea, las graduaciones por Zoom y las pasantías pospuestas. Algunos graduados decidieron posponer su incorporación al mercado laboral por completo, en parte porque muchas oportunidades ya no estaban disponibles, mientras que a otros se les quitaron ofertas de trabajo anteriores. Sin embargo, solo un año después, los graduados del año pasado esperan aprovechar un mercado laboral prometedor pero competitivo, junto con la promoción del 2021.

Los empleadores proyectan contratar un 7,2% más de graduados de 2021 que para la clase de 2020 el año pasado, según un informe de la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (NACE).

Y a medida que los nuevos graduados se preparan para la búsqueda de empleo, destacar en un mercado laboral competitivo puede ser clave para conseguir ese trabajo de posgrado. El trabajo de sus sueños puede parecer diferente para cada persona, pero algunos consejos y habilidades se pueden aplicar en una variedad de industrias.

CNBC Make It habló con Andrew Hunter, cofundador de Adzuna, un sitio web para solicitantes de empleo, sobre los mejores consejos y habilidades que los graduados universitarios deberían considerar en su búsqueda de un nuevo trabajo.

¿Quiere conseguir empleo? Elimine estos siete datos ‘basura’ de su hoja de vida lo antes posible

Tómese el tiempo para organizarse

Para los solicitantes que buscan ingresar a su respectiva industria, tomarse el tiempo para organizar los materiales de su solicitud puede ser un buen punto de partida. Para los graduados universitarios que buscan trabajo en este momento, esto puede significar hacer algunos ajustes en su currículum y actualizarlo para incluir experiencias y trabajos que haya realizado más recientemente, a través de una configuración remota.

“Un currículum bien elaborado es extremadamente importante”, dice Hunter. «Asegúrese de que su experiencia aplicable se describa en un formato fácil de leer y muestre cualquier instancia en la que tomó la iniciativa o puede demostrar habilidades únicas o interesantes que puedan separarlo dentro de un mar de otros candidatos».

Las habilidades que destaque pueden variar según el puesto al que se postule. Por ejemplo, si está solicitando un trabajo en el sector de la atención médica, puede ser útil incluir su experiencia siguiendo a un médico de cabecera o como voluntario en un hospital.

Adapte su experiencia a cada empresa

Es probable que termine con numerosos archivos de currículum en su computadora, y eso puede ser algo bueno. Adaptar su currículum y carta de presentación a cada empresa a la que se postula es una forma de diferenciarse de otras personas que buscan empleo. Esto puede marcar una gran diferencia en la cantidad de entrevistas que obtenga, dice Hunter.

«A los empleadores y a los equipos de RR.HH. les gusta ver por qué está interesado en trabajar en su organización específica y no en otras», explica. «Por lo tanto, tomarse el tiempo para elaborar una carta de presentación individualizada le mostrará al gerente de contratación que no solo está enviando cientos de currículums y viendo qué se queda, sino que ha tomado un interés especial en el puesto en cuestión».

Para los recién graduados universitarios que buscan obtener esa primera entrevista, dar una buena primera impresión a través de los materiales de solicitud puede ser un paso en la dirección correcta. Esto se debe a que su currículum y carta de presentación no son solo hojas de ruta de sus experiencias, sino puntos de conversación sobre los que construir una vez que obtenga el codiciado intervalo de tiempo de la entrevista.

¡Fatal! Nunca cometa estos siete errores en entrevistas de trabajo

Prepárate de antemano

Una vez que hayas obtenido una entrevista, es importante prepararse con anticipación. Esto puede ayudarlo a sentirse más seguro y puede mostrar a los empleadores que se toma en serio la posibilidad de unirse a su equipo.

En primer lugar, si ha estado postulando a numerosos trabajos, puede ser importante refrescar la memoria sobre la publicación en sí. Sin embargo, no es lo único que debe considerar.

“Muestre entusiasmo por el trabajo y la empresa”, dice Hunter. “Saber lo que implica la descripción del trabajo, algunos hechos históricos sobre la organización y sus empleados, así como por qué usted en particular sería el mejor candidato, son pasos integrales a seguir y probablemente impresionarán a un entrevistador y les demostrarán que es un apasionado sobre el papel «.

Investigue sobre el empleador o empleadores con los que hablará y tome nota de algunos de sus proyectos más recientes. La utilización de recursos como LinkedIn también puede proporcionar información sobre el trabajo público más reciente de una empresa.

Resalta tu profesionalismo

La demanda de habilidades blandas tiene una gran demanda. Eso significa que cualidades como inteligencia emocional, pensamiento crítico, resolución de problemas, hablar en público y escribir, son atributos fundamentales que los empleadores buscan en un candidato fuerte, especialmente en un graduado universitario.

“Una actitud madura y mostrar profesionalismo y autodisciplina también son clave, particularmente cuando muchas empresas todavía operan de forma semi-remota, lo que significa que el proceso de incorporación y capacitación aún puede ser virtual”, dice Hunter. «Las empresas buscan emprendedores en los que puedan confiar para seguir adelante con el trabajo, pero que también sepan cuándo comunicarse y pedir orientación».

Artículos Relacionados