Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Controle el tiempo que pasa usando el celular

Desde que inició la cuarentena 66% de los colombianos han usado más el celular.

Foto: Pexels

El celular es una de las herramienta fundamentales en la vida diaria de las personas. Y, durante el periodo de aislamiento obligatorio preventivo, el uso de los celulares ha incrementado, ya que según una encuesta realizada por Kickads un 66% de las personas encuestadas usan más su teléfono celular en la cuarentena en el país.

Lea también: Así va el tráfico de Internet durante la cuarentena

El informe también señala que Colombia es el país de la región que más tiempo de uso de redes sociales registró en las últimas semanas.

Pero, ¿Cómo controlar el uso del celular?

Dejar el celular con la pantalla hacia abajo es una de las opciones para tener en cuenta si usted, por motivos de trabajo, no puede dejar el celular lejos. De esta forma no tendrá la sensación de estar pendiente de las notificaciones que le llegan constantemente.

Desactivar las notificaciones durante el día, si usted está teletrabajando, entonces solo deje activadas las aplicaciones necesarias como el correo electrónico. Pero si puede desactivarlas completamente o poner el móvil en silencio mucho mejor.

Comparta con sus seres queridos sin usar el celular. Es necesario poner reglas para todos, hasta para los más pequeños. Por ejemplo, a la hora de comer es sano no tener el celular cerca.

Descargue apps para controlar el tiempo que dedica a usar el celular, puede ser Forest o QualityTime.

Buscar espacio de desconexión total, puede empezar haciéndolo una vez por semana; apagar el celular y dedicar su tiempo a realizar otra actividad que no necesite conexión tecnológica.

Recuerde que el uso excesivo del celular puede afectar su concentración, sus hábitos de sueño por lo que debería evitar usar el celular antes de dormir y tratar de que no sea lo primero que revise al levantarse.

También le puede interesar: Video: Internet y la transformación después del Covid 19

Artículos Relacionados