Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conozca todo sobre las restricciones que rigen en Bogotá por segundo pico del Covid

El Distrito anunció que la localidad de Tunjuelito entrará en cuarentena estricta desde el 15 hasta el 28 enero.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Para enfrentar el segundo pico de la pandemia, la Alcaldía de Bogotá decreto una serie de medidas restrictivas que incluyen cuarentenas por localidades, toque de queda nocturno y pico y cédula. La alcaldesa Claudia López informó que este sábado 16 y domingo 17 de enero, Bogotá tendrá cuarentena total.

«Desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad», explicó.

Adicional a esto, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme entrarán en confinamiento estricto desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de enero a la media noche. Por su parte, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, que iniciaron el aislamiento hace una semana, culminaran el 21 de enero, menos Teusaquillo que finalizará junto con Usaquén, Suba e Engativá hasta el 17 de enero a media noche.

Otras de las medidas que seguirán vigentes son el pico y cédula, que irá hasta el 31 de enero, y el toque de queda nocturno que va de 8 p.m. a 5 a.m. Esta última medida se implementará hasta el 17 de enero.

Cabe recalcar que durante la cuarentena general se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos, desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero hasta las 04:00 a.m. del martes 18.

De otro lado, el secretario de salud, Alejandro Gómez, explicó que el pasado jueves 14 de enero fueron ubicados 109 pacientes en camas de cuidados intensivos, lo que demuestra que la ciudad sigue contando con disponibilidad de servicios para quienes lo han requerido.

«No quiero negar el nivel de estrés que tiene el sistema sanitario y eso nos ha llevado a tomar las decisiones que hemos venido tomando, pero con la cantidad de camas que tenemos y las medidas sociales que hemos implementado, podemos pasar este segundo pico», precisó Gómez, quien dijo además que si no existiera disponibilidad de camas UCI, estos pacientes no habrían podido ser ubicados.

Artículos Relacionados