Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Bogotá comienza nuevas cuarentenas sectorizadas y toque de queda nocturno

Claudia López anunció que el sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021 la capital tendrá cuarentena total. Asimismo, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme entrarán en aislamiento obligatorio desde el 18 de enero.

Foto: @GobiernoBTA

Luego de que el Distrito decretara alerta Roja Hospitalaria por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (93,5 %), Bogotá inició una nueva ronda de cuarentenas en las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, las cuales irán hasta el 21 de enero. Sin embargo, en Teusaquillo la restricción solo será hasta el 18 de enero.

Este martes, igualmente, la mandataria local informó que este sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021, Bogotá tendrá cuarentena total. «Desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá», explicó. 

Adicional a esto, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme entran en cuarentena desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de enero a la media noche.

A esta medida se suma, el toque de queda nocturno que regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Casos activos de COVID-19 y retransmisión por localidad.  Fuente: Alcaldía de Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López informó que durante el aislamiento estricto general que se realizó durante el puente de reyes hubo una reducción del 84,9 % en el uso del Transmilenio, con respecto a un día normal.

«Nos fue bastante bien, pero muchas medidas van a continuar porque tenemos una alta ocupación en UCIs: más del 91%», informó López.

Indicó, además, que para descongestionar las camas UCI han instalado hospitales de campaña a las afueras de los centros hospitalarios más grandes de la ciudad. Asimismo, aseguró que la red privada se sumó a este propósito y que la Fundación Santa Fe y las clínicas Colombia y Médery ya tienen estas mismas instalaciones disponibles.

La mandataria local también reiteró que esta semana seguirán las medidas acordadas con el Gobierno Nacional: alerta roja, cuarentena estricta, restricción total a la movilidad, pico y cédula, toque de queda y ley seca.

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se refirió al segundo pico de contagios que vive la cuidad. El funcionario manifestó en la W que podría haber confinamiento general en Bogotá si la ocupación de las UCI no disminuye.

No obstante, aseguró que la medidas implementadas por el Distrito como las cuarentenas sectorizadas, el pico y cédula y el toque de queda nocturno ayudarán a superar esta situación, sin necesidad de decretar más restricciones. De igual modo, espera que la cuarentena que se realizó en el puente de reyes ayude a bajar la ocupación de las UCI.

ABC de la cuarentena estricta en Suba, Engativá y Usaquén

Artículos Relacionados