Grupo Aval ha incursionado en el segmento fintech con dale!, la billetera digital que permite a las personas realizar sus transacciones del día a día de forma ágil, segura y sin cobros por comisiones, reduciendo el uso del efectivo en los pagos cotidianos.
dale! ya cuenta con 1.7 millones de clientes, este rápido crecimiento, ubica a la fintech como una de las principales billeteras digitales de Colombia. Uno de los grandes aciertos de dale! para tener esa alta captación de usuarios en poco tiempo, ha sido apostarle a la inclusión financiera, acercando los medios de pago digitales a aquellos lugares donde la economía popular aún maneja un alto flujo de efectivo.
Además, desde dale! siempre se ha tenido claro que el camino para el uso es la interoperabilidad, dejar a un lado los ecosistemas cerrados y trabajar en habilitar en una misma plataforma el mayor número de medios de pago. Es por eso que con dale! se pueden hacer y recibir pagos desde cualquier otra entidad o billetera en un sistema de pagos inmediatos y gratuitos, para lo que solo se necesita un número de celular.
Con el objetivo de aumentar las opciones para la digitalización del efectivo, dale! también ha estado trabajando en ampliar la red de corresponsales bancarios para recargas y retiros, contando con más de 32.000 puntos a nivel nacional, lo que convierte a esta red de corresponsalía en una de las que cuentan con una mayor cobertura en el país.
Por otro lado, como parte de su estrategia de bancarización, dale! ha sido pionera en prestar servicios de Banking as a Service (BaaS) en Colombia. Por medio de esta línea de negocio, dale! ofrece a otras compañías la posibilidad de integrar servicios financieros con el fin de mejorar su propuesta de valor, y explorar nuevos modelos de negocio, atrayendo clientes para su inclusión en el sistema financiero desde otras plataformas digitales.
PAGO DE SUBSIDIOS
Desde principios de 2022, dale! comenzó a dispersar subsidios junto con diferentes entidades públicas, como el Departamento para la Prosperidad Social y la Alcaldía de Bogotá. Hoy por medio de dale! se entregan subsidios a los beneficiarios de Ingreso Mínimo Garantizado y a estudiantes universitarios del Departamento del Atlántico que reciben de la Gobernación ayudas para transporte.
Dichos beneficiarios han dejado de recibir sus subsidios en efectivo y ahora reciben su plata de forma inmediata y segura en su propia billetera digital, libre del pago de comisiones y con una red de más de 3.200 cajeros en todo el territorio colombiano para realizar retiros gratuitos.
INVERSIÓN EN INNOVACIÓN
La billetera digital dale! está estrenando infraestructura tecnológica. La aplicación ha migrado a un nuevo core basado en una solución Software as a Service (SaaS), y diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios ofreciendo un servicio más robusto y escalable, para ello está destinando más de 30 millones de dólares a innovación tecnológica.
El objetivo es lograr que dale! se posicione como la billetera digital preferida por los colombianos para sus pagos del día a día, asegurando la disponibilidad de la aplicación en momentos clave como el pago de nóminas, subsidios, compras o para cualquier transacción que el usuario tenga la necesidad de realizar, respondiendo en el momento oportuno con un servicio sin fricciones.
LA BILLETERA DE LOS AMANTES DEL ENTRETENIMIENTO EN VIVO
Un diferencial de dale! es ser la única billetera que permite comprar boletas de conciertos y espectáculos en etapa de preventa, así como otros beneficios preferenciales, de la mano de #ExperienciasAval, la plataforma de entretenimiento de Grupo Aval. Dado que la mayoría de sus clientes son jóvenes entre los 18 y 35 años, este beneficio es un gran incentivo para este segmento que tiene una fuerte afinidad con la categoría de entretenimiento.