Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Conoce los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

Si estás pensando en visitar este país por estudio, trabajo o turismo, deberás cumplir una serie de condiciones que te explicaremos a continuación.

Los visitantes deben disponer de un pasaporte válido hasta un día después de la salida de Canadá, ya que los visitantes deben probar su identidad y antecedentes penales. Asimismo, tienen que mostrar el billete aéreo y solvencia económica. Para este último deberán presentar los siguientes documentos: declaraciones de renta, comprobante de ahorros y cheques viajeros.

Documentos para tramitar  la visa

Para viajar a Canadá es necesario solicitar una visa, ya sea de turismo, estudio o para pedir asilo político. En todo caso, el visado debe solicitarse en el Consulado de Canadá más cercano.

Estos son los tipos de visa que se pueden tramitar

Autorización de estudio: Solo aplica para estudios formales en instituciones académicas, más no para cursos de idiomas. Igualmente, debe ir acompañada de una visa de visitante.

Trabajo temporal: Se trata de una autorización para trabajar temporalmente en Canadá. Las solicitudes se aprueban siempre que el solicitante presente una oferta de trabajo formal aprobada por algún Centro de Recursos Humanos.

Residencia temporal: Se necesita un permiso de trabajo en Canadá para solicitar esta visa. Los interesados deberán contactar con la embajada o consulado para obtener instrucciones específicas, ya que se necesita de una autorización previa. Si se solicita por motivos de estudio, el interesado deberá pedir un permiso de estudiante y abonar la tasa correspondiente.

Inmigrante: Será aprobada en función de lo que el solicitante pueda contribuir a mejorar la economía del país o para apoyar la reunificación familiar.

Turista o visitante: Esta es para quienes van temporalmente al país norteamericano, tienen buena salud y solvencia económica. En caso de querer permanecer más de 6 meses en Canadá, es necesario presentar un examen médico.

Además: Conoce los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia

Para solicitar esta visa se deben presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido.
  • Prueba del estatuto de inmigrante en el país de residencia (si procede).
  • Impreso de solicitud debidamente diligenciado.
  • Dos fotos tipo carné.
  • Prueba de solvencia económica (puede incluir carta de la empresa de trabajo, extracto bancario o carta de invitación de un residente canadiense).
  • Pago de las tasas.
  • Documentos de empleo (si procede).
  • Presentar los planes detallados del viaje a Canadá, incluyendo los lugares que va a visitar y el tiquete de regreso.

Con información de astelus.com

Artículos Relacionados