Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


MinSalud advierte sobre el riesgo de contagio en Halloween

El ministro de Salud Fernando Ruiz dijo que las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar, para evitar un crecimiento en la curva de contagios.

El jefe de la cartera de Salud señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa. Por lo cual, señaló que  están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que «esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas», afirmó Ruiz Gómez.

Adicionalmente dijo que, si los alcaldes consideran y el territorio presenta situaciones que lo ameriten, podría haber toques de queda en algunas ciudades.

«Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos», concluyó.

Reporte de casos Covid -19 para el 21 de octubre 2020

El Ministerio de Salud reportó 8.164  recuperados y 7.561 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Luego de procesar 34.539 pruebas PCR y 12.699 de Antígeno, Colombia llegó a un total de 981.700 contagios diagnosticados.

La cartera de Salud también confirmó que, a la fecha, el número total de fallecidos es de 29.102  tras registrarse 192 en las últimas 24 horas.

Según el Ministerio de Salud, el país ya alcanzó una cifra de recuperados de 884.895.

Hasta el momento, se han procesado 4.564.070  muestras en Colombia y hay 65.099  casos activos.

 

 

Artículos Relacionados