Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombianos están aprovechando descuentos y promociones para comprar carro

La recuperación se observa especialmente en el segmento de vehículos de carga en el que las ventas crecieron 34% en junio y 13,2% en el primer semestre.

Foto: FreePik

Aunque las cifras del sector en la “nueva normalidad” están a años luz de lo que se preveía para este año, la buena noticia es que los colombianos están regresando a las salas de ventas y las empresas renovando su parque de camiones y vehículos de carga.

Según la ANDI y Fenalco, en julio fueron matriculados  14.435 vehículos nuevos y 51.194 motocicletas nuevas, mientras que en el acumulado al séptimo mes del año el número de registros es de 86.732 y 252.390, con caídas del 37,6% y 26,4%, respectivamente.

“Tanto la industria como el comercio han desplegado una serie de estrategias para darle a los clientes la tranquilidad de visitar las vitrinas y talleres con las mejores condiciones de bioseguridad, una amplia oferta comercial que incluye planes financieros que se ajustan al perfil de cada persona, fortalecimiento de los canales digitales que permite a los clientes hacer el proceso de compra desde su hogar con opciones de atención a domicilio”.

Así lo explican Juliana Rico y Eduardo Visbal, representantes de la Alianza ANDI-Fenalco, al destacar que las cifras de julio representan un aumento del 20,7% en el registro de vehículos nuevos y del 36,7% de motocicletas respecto a junio de este año.

Pero las mejores cifras se observan en el segmento de camiones y vehículos de carga con 876 vehículos matriculados en junio, lo que equivale a un aumento del 34%, respecto al mismo mes del año pasado.

Por su parte, el número de matrículas en el acumulado del año ascendió a 3.873 vehículos, lo que representó un incremento de 13,2%, frente al mismo periodo del año anterior.

Según Rico y Visbal, «el buen comportamiento en el sector automotor de carga es el reflejo de que los empresarios están apostándole a la reactivación con optimismo y confianza en el futuro del país”.

Top 5 de las Marcas

Lea también: ¿Tocó fondo la economía? Gobierno y analistas creen que sí

Artículos Relacionados