Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia, país privilegiado para el desarrollo de proyectos de energía eólica costa afuera

BlueFloat Energy está desarrollando 3 parques eólicos costa afuera que ya se encuentran en la etapa de prefactibilidad. Conozca más de estos proyectos.

Publicado: noviembre 23, 2022, 10:10 pm

La energía eólica costa afuera es un avance importante para el desarrollo y el alcance de la meta de descarbonización y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero entre 20% y 51% antes de 2.030 planteadas por el gobierno colombiano.

BlueFloat Energy es pionero y líder en la creciente industria de la eólica costa afuera, al combinar el conocimiento de la industria a nivel global con un enfoque local. En Colombia, BlueFloat Energy está desarrollando 3 parques eólicos costa afuera que ya se encuentran en la etapa de prefactibilidad.

El Parque Eólico Costa Afuera Vientos Alisios trabaja avance continuo en el desarrollo de este parque. Vientos Alisios esta situado entre las costas de los departamentos de Atlántico y Bolívar, y se espera que proporcione energía limpia y fiable para más de 180.000 hogares.

En su etapa de construcción generará¡ más de 500 puestos de trabajo directos al año. En agosto fueron instalados dos ADCPs, equipos de medición de corrientes marinas y Oleaje, con el fin de obtener información de gran relevancia para la construcción del primer parque eólico costa afuera del país.

BlueFloat Energy invierte en Colombia porque cree en el país, pues su excelente recurso eólico lo convierte en ubicación privilegiada para el desarrollo de proyectos de energía eólica costa afuera. Nuestro propósito como compañía es la creación de la industria eólica costa afuera en el país, crear valor para la economía local y nacional, trabajar de la mano con las comunidades, y apoyar a la industria local y nacional, bajo las más estrictas políticas de sostenibilidad para minimizar el impacto de este tipo de proyectos; comenta Armando Politi, Country Manager para Colombia de BlueFloat Energy.

BlueFloat Energy cuenta con 2 proyectos más, que ya han obtenido 85% de las aprobaciones de la etapa de prefactibilidad: Bergantín y Goleta, ambos ubicados en la bahía de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, con distancia aproximada de la costa de entre 10-35bkm y entre 5-2/km respectivamente, con una profundidad cercana a los 500m, y que se construirán con tecnología flotante, lo que permite tener acceso a un recurso eólico más potente y constante debido a su posición geográfica.

BlueFloat Energy espera poder seguir aportando a la transicion energética con varios proyectos en la costa del país.

Artículos Relacionados