Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Colombia no abrirá vuelos internacionales en el corto plazo

El presidente Iván Duque afirmó que por el momento no hay posibilidad de que los vuelos internacionales se reactiven en un futuro cercano, aunque se estudian posibilidades de vuelos nacionales.

El tema de los vuelos internacionales y el regreso de algunas aerolíneas a operar, el presidente Iván Duque aseguró que esto no va a ocurrir en un futuro cercano, y que el país se ha ceñido a lo que está pasando en el mundo para poder establecer una ruta de operaciones sin que eso pueda ser un riesgo para la salud de los colombianos.

De acuerdo con Duque, “nosotros no estamos quietos esperando a ver qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación con IATA, hemos estado en coordinación con las autoridades aeronáuticas de otros países para ver cuáles serán esas mejores prácticas”.

Lea también: Departamentos del país han dejado de recibir $280.121 millones en recaudos tributarios

Si bien las reuniones han sido constantes en los últimos días y esta semana el mandatario tendrá un encuentro con los miembros de ProSur, afirmó que no espera que los colombianos se hagan falsas esperanzas con respecto al retorno de los vuelos porque por ahora los protocolos están en una fase primaria y podrían demorar un buen tiempo.

Con respecto a los vuelos nacionales, el presidente afirmó que aún no se ha definido una fecha y anunció que esta semana se efectuará una valoración sobre ese aspecto con “el equipo técnico del Ministerio de Salud, con el equipo del Instituto Nacional de Salud. Estaremos mirando protocolos que se han presentado”.

Subrayó que, en todo caso, ”lo que más no interesa a nosotros es tener las mejores herramientas de protección, y eso también tiene que ver con el transporte intermunicipal.

El Presidente explicó que la situación actual indica que “tenemos un nivel de unidades de cuidado intensivo que está prácticamente usado al uno por ciento del total de los casos positivos, nos estamos dando cuenta, adicionalmente, que el número de hospitalizados no supera el 6 por ciento, nos estamos dando cuenta que sobre las pruebas realizadas, entre el 8 y el 10 es el porcentaje que hemos tenido de personas que están marcando positivo”.

Esos –continúo- “son indicadores que nos dan luces de esperanza, pero no podemos correr, y no podemos correr, sobre todo, cuando necesitamos que los ciudadanos tengan ese gran compromiso y esa disciplina, y que tengamos los protocolos a todo nivel”.

También le puede interesar: 10 Habilidades de los emprendedores de hoy

Artículos Relacionados