Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Cofundador de Tinder invirtió 12 millones de dólares en emprendimiento colombiano

Con esta inversión Laika busca generar cerca de 600 empleos directos y expandirse a más mercados de Latinoamérica.

Foto: Freepik

La plataforma especializada en la venta digital de productos y servicios para mascotas recibió una inversión de 12 millones de dólares por parte de Justin Mateen, cofundador de la plataforma Tinder. Según la empresa, con este capital esperan entregar 500.000 pedidos diarios para el segundo semestre de 2021 y generar más 600 empleos directos.

“Es clave que como emprendedores nos enfoquemos en ofrecer formalidad laboral a los empleados, que ellos cuenten con prestaciones sociales, no solo darles un mínimo para su día a día, sino que tengan una estabilidad a largo plazo”, recalcó Camilo Sánchez Villamarín, cofundador y CEO de Laika.

«Esta inversión abre las puertas para que otros capitalistas en el mundo sigan interesándose en los emprendimientos colombianos. Este es un empujón para que las compañías colombianas nos sigamos abriendo paso mundialmente”, añade Andrea González, cofundadora de la compañía.

A su vez, Justin Mateen, cofundador de la plataforma Tinder, aseguró que la plataforma que se ha posicionado en otros países como Chile y México está escalando más rápido y de manera más eficiente en nuevos mercados. “No tengo ninguna duda de que el equipo de Laika tiene lo necesario para convertirse en el líder decisivo de la categoría de mascotas en LATAM”.

En esta ronda de inversión, liderada por Mateen, también participaron otros dos fondos adicionales: el Grupo Bolívar y Santo Domingo quienes apostaron al negocio de Laika y su nuevo portafolio para mascotas.

“Queremos invertir para llegarle al 70 por ciento de la población urbana a nivel Latinoamérica realizando entregas de nuestros pedidos el mismo día que el cliente lo solicita, además mantenernos a la vanguardia tecnológicamente para cumplir con las necesidades de nuestros consumidores”, aseguró Camilo Sánchez.

Finalmente, mencionó que el segundo rubro en el que invertirán el dinero será en su expansión, pues quieren alcanzar el liderazgo también en México y Chile.

Artículos Relacionados