Registro  /  Login

Portal de Negocios en Colombia


Mercado Libre generará más 1.800 puestos de trabajo en cargos de logística

La empresa anunció la apertura de dos centros de distribución en Medellín y Cali con los que buscan reducir los tiempos de espera y mejorarla experiencia de compra de los usuarios.

Foto: Freepik

De acuerdo con la empresa de logística estos dos centros funcionarán a modo de ‘cross docking’ que permitirán conectar las principales ciudades del país y operar su proceso de entregas de pedidos con un tiempo de entre 24 y 48 horas en todo el territorio nacional. Igualmente, gracias al modelo de funcionamiento que manejará la compañía se podrá garantizar la automatización de procesos en la dinámica de empaque y despacho, lo cual reducirá los costos y estandarizará la calidad de las entregas.

Para ello, Mercado Libre invirtió cerca de 40 millones de dólares que también ayudarán para la generación de cerca de 1.800 puestos de trabajo entre directos e indirectos que estarían disponibles para finales de 2021.

“Esto se verá reflejado en el incremento de dicha estructura logística en Colombia durante el 2021, lo que reafirma la apuesta de la compañía por el mejor talento colombiano especialista en logística que permita implementar tecnología de clase mundial para mejorar cada vez más el rendimiento de sus operaciones y generar una red de envíos que conecte al país a través del comercio electrónico”, aseguró la compañía.

 

Artículos Relacionados